Otro mensaje de Al-Qaeda con críticas a Obama

Lo acusó de la muerte de un líder terrorista
EL CAIRO (EFE).- En un nuevo video difundido ayer, el "número 2" de la organización terrorista Al-Qaeda, Ayman al-Zawahiri, acusó a Estados Unidos de estar detrás de la muerte de uno de los cabecillas de su grupo, fallecido este año en una cárcel de Libia en circunstancias poco claras.

En la grabación, Al-Zawahiri denunció que la administración de Barack Obama fue cómplice del asesinato del libio Ibn al Sheij al Libi, que según el terrorista fue torturado desde su detención.

"Obama presume que respeta los derechos humanos y condena la tortura. Sólo le voy a hacer una pregunta: ¿por qué su administración ha sido cómplice del asesinato de Sheij al Libi?", dijo.

Luego, Al-Zawahiri procedió a enumerar las virtudes del libio, que combatió a los estadounidenses en Afganistán y que fue jefe militar de los mujahidines en los combates en Tora Bora, región donde Estados Unidos pensaba que Osama ben Laden estaba escondido en 2001.

"Lo torturaron en Paquistán, Afganistán y Egipto, y luego los carceleros de Khadafy lo torturaron y mataron en nombre de la brutalidad estadounidense", declaró Al-Zawahiri.

En mayo pasado, Human Rights Watch publicó un informe en el que pedía investigar la muerte de Al Libi, detenido en secreto por Estados Unidos y Egipto en 2001 y entregado a Libia en 2005, donde apareció muerto en la cárcel de Abu Salim.

Comentá la nota