Otro día de marchas y piquetes

El reclamo de los diferentes grupos piqueteros al Gobierno por planes sociales no cesa. Ayer fue otro día de movilizaciones en distintos puntos del país.
Grupos piqueteros de Rosario cortaron los accesos a dos autopistas y a una ruta nacional para reclamar puestos de trabajo al Gobierno, en el marco de una protesta que prometieron mantener si no reciben respuestas de parte del Ministerio de Desarrollo Social.

Por otra parte, la Red de Organizaciones Sociales de Jujuy y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) se manifestaron ayer frente a las sedes gubernamentales jujeña y bonaerense, respectivamente, para demandar el pago de un aguinaldo a desocupados, la normalización de la entrega de alimentos para comedores y la distribución de bolsones de comida para Navidad.

A su vez, el MTD Aníbal Verón y el Frente Popular Darío Santillán, entre otras organizaciones, se movilizaron a la Casa de la Provincia de Tucumán en la Capital, por haber sido excluidos, según dijeron, del Plan Argentina Trabaja, y también marcharon al Inadi, donde presentaron una denuncia por "discriminación" ante la imposibilidad de que líderes piqueteros integraran las comisiones directivas de las cooperativas de trabajo.

Por otra parte, más de 700 piqueteros de la Corriente Clasista Combativa (CCC) marcharon ayer hasta la gobernación bonaerense y exigieron la entrega de alimentos para comedores comunitarios de La Matanza.

Comentá la nota