Otro “U” macrista

Otro “U” macrista

Hasta ahora José Urtubey se había mostrado crítico con la Casa Rosada. Pero ni bien el nuevo ministro de Economía, Nicolás Dujovne, anuncio que busca reducir costos laborales, el Urtubey director de Celulosa manifestó su agrado.

 

En la jornada de ayer, el nuevo ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, recorrió varios medios explicando las claves de su programa económico. Una de las definiciones que más curiosidad generaron fue la vinculada a bajar el llamado “costo argentino”. Para los empresarios, la intención de Dujovne de revisar los impuestos al trabajo y al cheque, entre otros, sería un alivio tributario y si bien el funcionario no abundó en cómo sería la eventual reforma, se estima que la idea es reducir los aportes patronales para las pymes.

Los gremios siguen con desconfianza esas primeras definiciones de Dujovne pero no ocurre lo mismo con los empresarios que celebraron los anuncios. El hermano del gobernador salteño, Jo´se Urtubey, fue uno de ellos. “Es bueno lo que dijo Dujovne”, declaró quien es director de Celulosa y vocal de la Unión Industrial Argentina (UIA). “Me parece que a menor presión tributaria se va a ampliar la base de contribuyentes. Ésa es la mejor forma de combatir la informalidad”, agregó. Y afirmó que sería preciso eliminar el impuesto al cheque, premiar las nuevas inversiones y ajustar los balances de las empresas por inflación. Otros empresarios reclaman además un trabajo sobre los ingresos brutos, que el Gobierno debe coordinar con los gobernadores, y la eliminación de impuestos internos.

Comentá la nota