El otro lado de las cosas: el Movimiento Evita le pega durísimo a Scioli y Batisttela

Un correo llegado desde la dirección arqmato@yahoo.com.ar que se identifica con el Movimiento Evita que lidera Emilio Pérsico
El jueves pasado en nuestra ciudad, 9 de Julio, una tremenda tormenta, con feroces vientos de 200km/h causó serios daños materiales en uno de nuestros barrios más pobres " Ciudad Nueva", además de algunas localidades del partido.

Más de 70 viviendas sufrieron voladura de sus techos y algunos desmoronamientos de sus paredes con daños a los vecinos que estaban adentro, los que perdieron además de su techo, lo poco que tenían: colchones, ropa, algún electrodoméstico, además de la esperanza.

Caravanas de políticos de diferentes pelajes hacían fila para que las cámaras enfoquen como se "ocupaban de la gente".

El gobernador vino en el día de ayer, viernes, y no fue muy bien recibido por algunos vecinos hartos de tener paciencia, de creer, de poner el cuerpo, el hambre, la vida, cansados de esperar y que las cosas siempre se las queden otros...

El intendente tampoco fue muy bien recibido en el barrio, es que debido a ese accidente natural, él y muchos otros, se dieron cuenta que se habían volado 70 techos, y se dieron cuenta porque sucedió de golpe y al mismo tiempo, pero no se percatan que día a día nuestros compañeros pierden sus techos, sus casas, se le vuelan los sueños, las esperanzas.

El subsuelo está a punto de estallar, los que ocultaron durante tanto tiempo, se hicieron visibles. Pero en un par de días, en cuanto pase el ímpetu movilizador de los ocultadores (es decir en cuanto pasen los medios), querrán esconderlos de nuevo y hacer como si nada hubiera pasado, pero creemos que ya no será posible.

Estaremos allí compartiendo la bronca y el mate, ayudando a contener la indignación y las lágrimas, tratando de transformar la rabia en motor y organizando una Jornada de Reconstrucción, ( con los pibes de la JP de 9 de Julio y de la zona) por lo que le pedimos a todos, en especial a los compañeros que están trabajando en alguna institución del estado, que nos ayuden a obtener recursos que hasta ahora han sido esquivos (materiales de construcción: chapas, tirantes, aislaciones, membrana, cemento, además de colchones).

Tenemos una Asociación Civil: Brisas de Sur de 9 de Julio, con todas las inscripciones y excenciones impositivas por lo que, las empresas, comerciantes, profesionales etc, que paguen impuesto a las ganancias, puedan donar hasta un 5% de lo que pagan de ganancias y recuperar el monto donado (con la factura que la asociación le dará).

No tenemos fecha aún de la Jornada, pero creemos que será los últimos días de noviembre.

Gracias a todos!

Un abrazo militante

Miriam Mato

Mov. Evita de 9 de Julio

Por una "Ciudad Nueva" , inclusiva, justa, digna y solidaria.

Comentá la nota