Otro juez suplente en lugar de Parajón

El juez Parajón fue removido en una fuerte polémica entre ministros del STJ. Nuevamente el máximo órgano judicial colocó una suplente en su lugar y Andrea Morales se hará cargo del organismo, el 1º de julio próximo.
Fue el vicepresidente del máximo tribunal de justicia, Germán Carlomagno, quien motorizó el desplazamiento del magistrado. Todo se originó en la renuncia de la secretaria de Parajón y esposa de Carlomagno, la abogada Norma Ceballos, el 22 de mayo último.

Por Acuerdo General Nº 20/09 del pasado martes 23 de junio, el STJ de Entre Ríos, dispuso designar a partir del 1º de julio próximo, Juez Suplente del Juzgado Civil y Comercial Nº 8 de Paraná, a la Dra. María Andrea Morales, actual Relatora de su Sala Laboral.

La reemplazará en su cargo, a partir de la fecha indicada, la Secretaria de la Sala I de la Cámara III de la capital provincial, Dra. Fabiola Bogado Ibarra.

Postergación del nuevo Código

Asimismo, en la reunión de Acuerdo de mención, el máximo Tribunal entrerriano, resolvió postergar la implementación del nuevo Código Procesal Penal de Entre Ríos, en las jurisdicciones Concordia, Federal y Federación, hasta el 31 de agosto próximo.

La fecha de su puesta en vigencia estaba prevista para el próximo lunes 29. Pero en virtud de la disposición de referencia, se lo pospuso, a fin de efectivizar las modificaciones edilicias necesarias y concretar la sanción de las leyes básicas que resultan menester, así como para instalar el sistema informático y de audio, e integrar la planta de funcionarios y magistrados, conforme exige la nueva norma procesal que regirá en la provincia.

Comentá la nota