Otro juez de la Corte sostiene que existe "una sensación de inseguridad total"

Así lo consideró el ministro Carlos Fayt. Dijo que la situación "no se puede manipular de ninguna forma sino combatiéndola". Ayer, Zaffaroni había sostenido que era "infundado el temor por la inseguridad"
El juez de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Fayt, aseguró esta mañana que "existe una sensación de inseguridad total" en referencia a la creciente preocupación de la ciudadanía por los hechos delictivos.

"Hay una sensación de inseguridad total que no se puede manipular de ninguna forma sino combatiéndola", sostuvo el magistrado del máximo tribunal de Justicia.

De todas maneras, el juez decano de la Corte Suprema confirmó la existencia de inseguridad en la Argentina y la relacionó a la presencia de un "desamparo total" para los sectores más castigados de la sociedad.

Tras esas palabras, Carlos Fayt pidió no continuar con sus declaraciones. "Ustedes quieren que yo polemice con mis colegas de la Corte sobre la inseguridad", le manifestó a los periodistas que lo entrevistaban en la puerta de su casa, en el barrio porteño de la Recoleta.

Las declaraciones del juez se producen luego de que su par Eugenio Zaffaroni sostuviera que "es infundado el temor por la inseguridad" y argumentara que los asesinatos por robos o hechos violentos están en el cuarto lugar de la lista de los homicidios que se producen en el país.

El Gobierno pidió "tener en cuenta" las palabras de Fayt

El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Aníbal Fernández, remarcó que "hay que tener en cuenta las declaraciones" del juez de la Corte Suprema, Carlos Fayt, quien aseguró que "hay una sensación de inseguridad total que no se puede manipular".

"Lo que está diciendo es para tenerlo en cuenta", sostuvo el funcionario nacional en diálogo con C5N. Aclaró, además, que cuando se habla de "sensación de inseguridad no es para negar que haya situaciones que atender".

Comentá la nota