Otro intento del Tribunal de Cuentas para controlar las ONG

El organismo de contralor sostuvo que todas las ONGs, organizaciones civiles sin fines de lucro y personas físicas, deberán rendir cuentas dentro de los 30 días posteriores al pago.
El Tribunal de Cuentas señaló que la falta de rendición de cuentas de los subsidios que otorga el Estado, será causal de intimación a la restitución de los fondos, y en caso de incumplimiento, se hará la ejecución fiscal ante la Justicia.

Por ello, el organismo de contralor sostuvo que todas las ONGs, organizaciones civiles sin fines de lucro y personas físicas, deberán rendir cuentas dentro de los 30 días posteriores al pago, so pena de ejecución fiscal, pudiendo, además, trabar embargo y remate de los bienes personales de los subsidiados.

"También es obligación de los subsidiados, constituir domicilio especial y comunicarlo al TC, dentro de las 48 horas de recibidos los importes", manifestó.

Asimismo, indicó que los organismos del Estado otorgantes de los subsidios, deben informar diariamente a la delegación fiscal, para que se inicie un seguimiento de los fondos transferidos.

Comentá la nota