Otro intento para forestar la Circunvalación

Otro intento para forestar la Circunvalación

La Provincia dice que se colocaron seis mil árboles con ayuda de empresas que se comprometieron a cuidarlos. Pero aún quedan extensas zonas desforestadas.

En una rápida recorrida por el anillo de Circunvalación de la ciudad de Córdoba, se puede ver que aún grandes extensiones continúan desforestadas. En pocos tramos pueden apreciarse pequeños árboles en sus guías y arbustos en el cantero central. Sin embargo, la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Córdoba asegura que este año se plantaron más de seis mil árboles y arbustos en toda la autopista.

Para ello, el Gobierno de la provincia, a través de la Secretaría de Ambiente, firmó un convenio con siete instituciones privadas que tienen sede frente al anillo de Circunvalación.

“Fue un convenio-padrinazgo con algunas empresas que deben hacerse cargo de la forestación, del tutorado y del mantenimiento y reposición, durante dos años, del sector del que se han hecho cargo”, dijo Jorge Trujillo, director de Asuntos Institucionales de la Secretaría de Ambiente.

El programa arrancó en julio y ya se plantaron más de seis mil especies autóctonas. El trabajo de las instituciones es compensado por la Provincia a cambio del permiso de colocar publicidad en forma gratuita. Hasta el momento, sólo la Unión de Empleados de la Construcción (Uecara) instaló un cartel que indica que ellos cuidan los árboles plantados en la zona comprendida entre Camino a San Antonio y Vélez Sársfield.

Comentá la nota