Otro intendente del oficialismo criticó fuerte la Reforma Fiscal

El intendente de General Pinto, Alexis Guerrera, se sumó hoy al ejército de jefes comunales que disparó munición gruesa contra la Reforma Impositiva de la Provincia, y crítico la discriminación de su distrito en comparación con los sucesivos beneficios que han recibido sus vecinos, al denunciar que no hay "equidad" con respecto a lo que su municipio recibe.
"Tenemos límites con Lincoln, Vedia, Florentino Ameghino, Carlos Tejedor y Villegas y cuando estos distritos han sido beneficiados con subsidios por sequía, o subsidios ganaderos y demás, General Pinto no ha sido considerada a esos efectos", se quejó el jefe comunal.

Tras enumerar a los municipios vecinos, el alcalde del oficialismo ironizó: "a cualquiera le puede llamar la atención, si agarra un mapa de la Provincia de Buenos Aires y ve que General Pinto, está emplazado en el centro de todos esos distritos, o tenemos un Dios aparte, o tuvimos una nube permanente que nos permitió no estar afectados por la sequía".

En declaraciones periodísticas formuladas esta tarde a Radio Universidad de La Plata, Guerrera no ocultó su malestar porque, dijo, "hablan de equidad, que no vengo viendo en el transcurso de este año, con respecto al distrito de General Pinto".

"Yo trato de encontrar cuál fue el perfil, o qué es lo que diseñó el Gobierno provincial o qué cosas tomó en cuenta, por ejemplo, para que General Pinto sea, tal vez, el distrito de toda la Provincia que más aumento recibió en el Impuesto Inmobiliario Rural", aseguró.

Visiblemente molesto, le intendente reclamó públicamente que "sería bueno que logre comunicarme con algún funcionario, a los que he estado llamando, para que me explique y, tal vez, si tienen una explicación lógica y coherente (para responder a esa situación), entendería que Pintos aporte en beneficio de aquellos que no están beneficiados".

Comentá la nota