Otro intendente encabeza una seccional en Todos: Durañona va a la Segunda

Otro intendente encabeza una seccional en Todos: Durañona va a la Segunda

El jefe comunal de San Antonio Areco se bajó de la pelea por la reelección y encabeza la lista de candidatos para el Senado. El segundo candidato, para el sector de Berni. El tercero, para La Cámpora. 

El intendente de San Antonio de Areco, Francisco “Paco” Durañona, ganó la pulseada por la seccional y liderará la lista de candidatos por la Segunda sección electoral por el Frente de Todos. En el segundo lugar se ubicó a Agustina Propato y en el tercer casillero a un referente de La Cámpora.

Durañona se había bajado de la reelección de su mandato como intendente mucho tiempo antes del cierre de listas. Fue el último de los aspirantes a la Gobernación en bajar su postulación tras la presentación de la fórmula integrada por el ex ministro de Economía Axel Kicillof y la matancera Verónica Magario. En su lugar, como se indicó, se anotó el actual diputado provincial de Unidad Ciudadana, Mariano Pinedo, quien además es el hermano del senador nacional del PRO Federico Pinedo.

Su decisión estaba atada a una jugada que, finalmente fue efectiva: liderar la lista de senadores por la Segunda sección electoral del Frente de Todos, región que elige cinco senadores provinciales.

En el segundo casillero se ubicó a Agustina Propato, quien en 2017 fue candidata a diputada nacional en el 15º lugar por Unidad Ciudadana. Propato es pareja del ex secretario de Seguridad de la nación, el senador Sergio Berni.

En el reparto de lugares, el tercer lugar fue para La Campora. El elegido fue el concejal de San Andrés de Giles, Facundo Ballesteros.

Comentá la nota