Otro intendente del Conurbano se suma al Gobierno nacional: Nardini será vicepresidente de AySA

Otro intendente del Conurbano se suma al Gobierno nacional: Nardini será vicepresidente de AySA

Malena Galmarini se convirtió en la primera presidenta mujer de AySA, y será secundada por el jefe comunal de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini.

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, sumó al jefe comunal de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, a su equipo. Será quien secunde en el cargo a Malena Galmarini, que ya estaba confirmada desde el anuncio del gabinete que hizo el presidente de la Nación, Alberto Fernández

Según precisaron a través de un comunicado, Nardini no dejará la intendencia de Malvinas Argentinas, por lo cual ejercerá ambos cargos, en tanto que Galmarini pidió licencia como diputada provincial. 

Además, según explicaron la función de Nardini será clave en la empresa que todos los intendentes miran con entusiasmo porque permite llevar cloacas y agua potable a sus distritos; una materia pendiente en la región metropolitana y de gran necesidad.

Es que AySA presta los servicios de agua potable y cloacas a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y a 26 partidos del Conurbano bonaerense: Avellaneda, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Ezeiza, Hurlingham, Ituzaingó, Lanús, La Matanza, Lomas de Zamora, Morón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Martín, Tres de Febrero, Tigre, Vicente López, Escobar, Malvinas Argentinas, San Miguel, José C. Paz, Merlo, Presidente Perón, Moreno, Florencio Varela y Pilar. Equivale a una población en el área de concesión de 14 millones de habitantes.

Agua y Saneamientos Argentinos S.A. se creó el 21 de marzo de 2006 por el Decreto 304/2006 del Poder Ejecutivo Nacional y luego ratificada por el Poder Legislativo mediante la Ley N° 26.100. Su composición está formada por el Estado Nacional con el 90% del capital social, mientras que el 10% restante corresponde a los empleados a través de un Programa de Participación Accionaria (PPA).

Comentá la nota