Otro indisponible para Basile: Ibarra padece una distensión

La lesión en el aductor derecho, de grado 1, impediría al defensor actuar la próxima semana en Tucumán
Si Alfio Basile estuvo alterado esta semana por la indisponibilidad de varios de sus dirigidos a raíz de las convocatorias a seleccionados, tal vez más intranquilo se encuentre ahora: Hugo Ibarra se lesionó en tal forma anteanoche que no podría tomar parte en los compromisos más inmediatos de Boca.

El formoseño, aquejado por varias dolencias en los últimos años, se sometió ayer a estudios que revelaron una distensión de grado 1 en el aductor derecho, por lo que está casi descartado para jugar contra Atlético en Tucumán el próximo sábado, por la 4» fecha del torneo Apertura, luego del receso por la eliminatoria sudamericana. El defensor debió retirarse en la primera parte del enfrentamiento con Newell´s (1-1), reemplazado por el uruguayo Adrián Gunino. Este último se ausentó de la práctica de ayer, pues tuvo permiso para viajar a su país y retornar pasado mañana. En caso de no utilizar a Gunino, el director técnico piensa en ubicar al chileno Gary Medel como lateral derecho, recurso que usó en la gira por Europa.

Además, Basile no podría contar con Sebastián Battaglia, cuya recuperación del muslo izquierdo demandaría algún tiempo más. Para colmo, el rendimiento xeneize viene siendo flojo en general. Como lo hace usualmente luego de cada partido, el entrenador reunió ayer al plantel en el Complejo Pedro Pompilio, y hubo mucho de autocrítica por el nivel del equipo en el empate en La Bombonera, por la 3era jornada del Apertura.

Luego de la charla, el plantel quedó dividido en dos grupos, uno de los cuales se dedicó a recuperarse tras la exigencia, con ejercicios de recuperación y de musculación de leve intensidad en el gimnasio del complejo. Para no perder ritmo, los que no participaron en el choque con el club rosarino trabajaron en lo físico en la cancha número 3 del predio, de césped natural. Realizaron fútbol en espacios reducidos en busca de coordinación y velocidad de movimientos.

Hoy y mañana los futbolistas tendrán jornadas libres y volverán a las prácticas pasado mañana, a las 10, también en el complejo contiguo a Casa Amarilla.

* La agenda para las próximas semanas

Tres días después de la segunda fecha de esta serie de la eliminatoria sudamericana, Boca se presentará el sábado venidero a las 20.10, en Tucumán, para medirse con Atlético. Y luego, el miércoles siguiente (16), jugará a las 21.15 el desquite con Vélez por la Copa Sudamericana, en Liniers. En tanto, el partido de reserva frente a Newell´s, que se no efectuó anteanoche, tendrá lugar pasado mañana, a las 15.30, en la Bombonera.

Comentá la nota