Otro hombre cercano a Jaque en la Nación

El malargüino Héctor Rasso será gerente de Relaciones Institucionales de la ANSES. Es licenciado en Ciencias Políticas y tiene 35 años.
El gobierno de Cristina Kirchner tendrá una reforzada impronta jaquista a partir de la próxima asunción del también malargüino Héctor Rasso como gerente de Relaciones Institucionales de la ANSES, uno de los mejores puestos que el flamante titular del organismo nacional y ex funcionario de Celso Jaque, Diego Bossio, le dejó a un justicialista mendocino.

Rasso es licenciado en Ciencias Políticas, tiene 35 años y siempre se mantuvo cercano a Jaque. De hecho, apenas llegó a la Casa de Gobierno el mandatario lo nombró al frente de la Dirección de Cooperativas, donde estuvo desde diciembre de 2007 hasta febrero último, cuando se transformó en el jefe de la Regional Cuyo de la ANSES, propuesto por el gobernador.

Ahora estará, incluso, por encima de ese puesto, en el que tal como sucedió antes desembarcaría otro hombre impulsado por el gobernador. Por ahora hay reservas al respecto, a pesar del entusiasmo que hay en el oficialismo por la noticia que confirmó el propio Rasso a Diario UNO ayer desde Capital Federal.

Fue a pocas horas de haber estado reunido con Bossio en el edificio de la ANSES. Allí, el quinto piso concentra las oficinas de los hombres con mayor poder y junto a la del director estarán la de Rasso y la de Rodrigo Ruete, actual subsecretario de Gestión Pública del gobierno provincial y próximo subdirector de Administración de la ANSES.

Ruete remplazó a Bossio como subsecretario en Mendoza cuando este último se fue como uno de los directores del Banco Hipotecario Nacional. Esto sucedió hace pocos meses, pero ambos estuvieron con Jaque desde el inicio de la gestión a pesar de ser de Buenos Aires, al igual que Lautaro Vicario, ex jefe de Prensa del gobernador y primero en volver a su provincia.

Bossio, Ruete, Vicario y Gustavo Antonioli, actualmente a cargo de la Casa de Mendoza en Buenos Aires, trabajaron con Jaque en el Senado nacional.

Vicario ahora es asesor de Bossio y no su jefe de Prensa, como trascendió en algunos medios, ya que lo es Guillermo Pino, también de Buenos Aires. A la vez, el secretario privado del titular de la ANSES es Juan Fernández, quien también se desempeñó con él en Mendoza. En tanto que Antonioli será gerente de Suministros.

Tras remplazar a Amado Boudou (ahora ministro de Economía) en la ANSES, Bossio dejó intacta la primera línea de funcionarios y movió la segunda.

De acuerdo con el organigrama, de él se desprenden tres subdirecciones y una secretaría general, que maneja la política del organismo, de la que dependerá Rasso.

Comentá la nota