Otro hito en la celebración del 30 aniversario del nacimiento del CIPBA

Como parte de los festejos por el 30° Aniversario de la creación del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires, que se vienen realizando en todos sus Distritos, el Ing. Diego Javier Juri disertó ayer sobre “Investigación de Incendios y explosiones”, en la Delegación Gral. San Martín.

El Ing. Juri, además de ser un matriculado del CIPBA, ejerce su profesión como Perito de Incendios de la Dirección de Bomberos de la Policía bonaerense, y como Jefe de Prevención de Riesgos en una Aseguradora de Riesgos del trabajo.

A raíz de la primera de sus actividades ha publicado un libro en julio del año pasado, titulado “EFE”, en el que vuelca parte de los hechos más relevantes en que le ha tocado intervenir como investigador a lo largo de sus más de 32 años de servicio.

La presentación contó con una primera parte consistente en definir el marco legal que da lugar a la generación de una pericia de incendios, así como también cuáles son los objetivos y los basamentos de un informe pericial de esta índole, remarcándose la impronta y el valor agregado que le imprime a esta labor investigativa el hecho de ser profesional de la ingeniería. Luego, y sin que se perdiera el hilo conductor, se produjo un giro en la disertación hacia los motivos que movilizaron al autor a la selección y redacción de sus crónicas, introduciendo los aspectos literarios y emocionales, sin dejar de lado la temática específica. Y finalmente, abordar a algunos de estos casos y desarrollarlos de manera ilustrada con fotografías de los lugares, citando los matices y los pormenores surgidos de la propia investigación, que lo llevaron en definitiva a ocupar un lugar en “EFE”. Como corolario y por tratarse también de la presentación de su libro, no pudo faltar la lectura de una pequeña y simpática crónica a cargo de Juri: “una de mis preferidas” como él mismo decidió llamar…

Comentá la nota