Otro histórico que asoma por Consenso Federal: José Eseverri lanzó su candidatura en Olavarría

Otro histórico que asoma por Consenso Federal: José Eseverri lanzó su candidatura en Olavarría

El exintendente, que mantuvo un perfil bajo durante los cuatro años de la gestión Galli, volvió al ruedo y presentó lista de la mano del lavagnismo. Se suma a “Cachi” Gutiérrez y Walter Battistella, otros históricos de Consenso.

Como no podía ser de otra manera, el apellido Eseverri volverá a correr la carrera por el sillón municipal de Olavarría. José, hijo de Helios, con dos mandatos a cuestas y una trayectoria en el distrito, enfrentará a Ezequiel Galli, el joven dirigente de Cambiemos que le cortó la reelección en 2015.

Ayer, Eseverri presentó la lista que lleva el sello de Consenso Federal, el espacio de Lavagna, y que tiene ingredientes interesantes. Por ejemplo la incorporación de José González Hueso, que, como él, viene de un linaje de dirigentes, pero en este caso justicialistas. González Hueso supo enfrentarlo en el pasado, pero ahora le aportará su perfil técnico-político a la propuesta.

Como pergamino puede exhibir que desde el Instituto de la Vivienda Provincial , durante la gestion de Daniel Scioli, fue uno de los impulsores de la Ley de Acceso Justo al Hábitat. Tambien fue Subsecretario Legal y Técnico de la Municipalidad de Azul y profesor adjunto de la Cátedra de Introducción a la Sociología de la Facultad de Derecho de La Plata.

El segundo lugar de la lista lo ocupa la periodista y conductora Claudia Bilbao. Le sigue Cristián Delpiani, un profesor en psicopedagogía especializado en violencia urbana e inseguridad desde enfoque de género.

Eseverri, como candidato a intendente, se suma a las postulaciones de otros históricos en el interior bonaerense, que le dan volumen territorial a la candidatura de Roberto Lavagna. Son los casos de Héctor "Cachi" Gutiérrez en Pergamino y de Walter Battistella en 9 de Julio.

El escenario municipal se compone además de Ezequiel Galli, el intendente, que juega con Cambiemos, y Federico Aguilera, dirigente kirchnerista, que tendrá el acompañamiento de La Cámpora a nivel local.

Comentá la nota