Otro guiño para Moyano: Alberto Fernández analiza bajar fondos para la recolección de residuos

Otro guiño para Moyano: Alberto Fernández analiza bajar fondos para la recolección de residuos

El día de ayer, Alberto Fernández volvió a destacar el cumplimiento de la cuarentena obligatoria como medida para evitar la propagación del coronavirus y recalcó los beneficios de la medida. En ese marco, busca otro importante guiño a Hugo Moyano.

Luego de anunciar la extensión del aislamiento obligatorio hasta el 27 de abril, el presidente Alberto Fernández volvió a explicar que el posible pico de contagiados podría llegar a darse “alrededor del 15 de mayo” y ese sería el momento en que, según los médicos, “el virus haya alcanzado su mayor expansión en la sociedad".

Mientras tanto, ante la falta de asistencia de la gestión provincial, el equipo de Fernández analiza la posibilidad de brindar una ayuda especial para los municipios bonaerenses “por única vez”.

Este pago extraordinario se calculará, según el municipio, en base a dos parámetros: el gasto mensual en sueldos de empleados municipales y los costos en el sistema de recolección de residuos.

Este “paquete” servirá como único pago para hacerle frente al impacto económico de la cuarentena, pero, políticamente, implica otro fuerte guiño al titular del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano.

Vale recordar que, a través de su gremio, Moyano controla no solo a los choferes de los camiones sino también a los trabajadores de la recolección. Pero, además, mantiene estrechos vínculos con empresas tales como Covelia, ESUR y 9 de Julio, entre otras, que manejan el sistema de la basura en el conurbano, La Plata y Mar del Plata, respectivamente.

Según trascendió, la medida fue impulsada gracias a la presión del Sindicato de Camioneros sobre el gobierno nacional. Todo indica que Alberto Fernández, en la necesidad de generar aliados fuertes para desmarcarse de CFK, pareciera haber accedido.

Comentá la nota