Otro guiño de Cobos para una alianza con la Coalición Cívica

Me parece bárbaro", dijo Julio Cobos cuando ayer, en su despacho, le plantearon que la Coalición Cívica, la UCR, el Partido Socialista y el sector de dirigentes radicales que le responden --llamados cobistas desde el voto "no positivo"-- tienen que ir juntos en la provincia de Buenos Aires para derrotar al kirchnerismo en las próximas legislativas.
Cobos se reunió con el presidente de la UCR bonaerense, Daniel Salvador, y con los intendentes Héctor Gutiérrez (Pergamino), Mario Barbieri (San Pedro) y el vicepresidente tercero de la Cpamara de Diputados de Buenos Aires, Roberto Filpo. Aunque no se habló de candidaturas, es un hecho que, si las negociaciones prosperan, Margarita Stolbizer encabezará la nómina de diputados. Es a la figura a la que apuesta Elisa Carrió para aglutinar a buena parte de la oposición.

"En la charla hubo coincidencias ideológicas. Ahora tenemos que impulsar acuerdos programáticos y ver cómo se mira hacia adelante", dijo Salvador. "Esta charla sirve para acercar posiciones", señaló Gutiérrez.

Café de por medio, el vicepresidente les pidió a sus invitados que "dialoguen e intenten consensuar" una estrategia para octubre ya que, dijo, "en un momento tan difícil lo importante es articular políticas".

Los movimientos del cobismo en territorio bonaerense se dan poco más de dos meses después de que Carrió y Gerardo Morales anunciaron que la UCR y la Coalición Cívica trabajarán juntos para cerrar acuerdos electorales en los distritos más grandes del país.

Comentá la nota