Otro grupo de acampantes acordó con el gobierno y recibió un tractor y combustible

Varias de las familias rurales que acamparon en la plaza 25 de Mayo recibieron ayer en Pampa del Indio un tractor, gasoil, semillas y módulos alimentarios como parte de la asistencia otorgada por el gobierno.
El mismo gobernador Jorge Capitanich suscribió el convenio de cooperación y apoyo con familias rurales por el que se los proveerá de combustibles, semillas y otros elementos para que puedan desarrollar sus actividades.

Capitanich mencionó que junto al grupo de familias se trabajará en un programa de regularización de títulos de propiedad para aquellas que aún no lo tengan, además de un programa de viviendas.

"Ante el pedido de los vecinos hemos decidido propiciar mejoras edilicias en la Escuela 808, tareas que vamos a sumar a las acciones de refuerzo que se realizan en el Hospital de Pampa de Indio" dijo al hacer referencia a una serie de pedidos que quedaron plasmados durante el encuentro.

Al referirse a este grupo de familias que aceptó la propuesta hecha por el Ejecutivo, el gobernador aseveró que lo que se busca es la organización "para trabajar juntos y así atender las demandas. No vale confrontar si no se quiere consensuar antes", afirmó.

El gerente del Instituto de Colonización Branco Capitanich dio detalles de cómo se llegó al acuerdo con este grupo de acampantes quienes al ver satisfechos todos sus recalamos, decidieron deponer la protesta. Ante esta decisión, el gobierno decidió asistirlos, por lo que se dispuso el traslado del tractor con el que las familias labrarán la tierra.

Oferta no aceptada

Branco Capitanich dijo que con el resto de las agrupaciones sociales que aún continúan en la Plaza, no se negocia, porque se ha hecho una oferta, cumpliendo todo lo pedido, que no ha sido aceptada, porque han agregado más puntos a sus reclamos. "Nosotros no podemos hacer nada más, hemos garantizado un tractor, semillas, gasoil, módulos alimentarios, jornales, es decir, todo lo que pedían" dijo y "el gobierno no puede hacerse cargo si el laboreo se demora y si la gente que está en el acampe no cobra los jornales".

"Ahora podemos trabajar"

Adolfo Alegre, del Paraje Santa Rita, dijo estar emocionado ante la posibilidad de tener por primera vez un gobernador que viajó hasta la zona a firmar un convenio y escucharlos. "Creemos en la propuesta del gobernador porque podemos ver el tractor que nos trajo para empezar el laboreo de la tierra, hecho que nos da una perspectiva enorme de trabajo" dijo Justo Alegre, del Paraje Santos Lugares.

Aprovechando la visita, el gobernador se reunió con pequeños productores que integran la mesa provincial de Pequeños Productores del Chaco que nuclea a 11 mil productores. Del encuentro participaron por la APPCH Gregorio Contreras y Regino Altamirano, por Unpeproch Silvia Godoy, por la Asociación Civil Santos Lugares Nicandro Romero, por la Asociación Civil Cancha Larga Ángel Gamarra y por Prosol Nicolás Barrios.

Comentá la nota