¿Otro golpe al bolsillo? Remiseros también podrían subir la tarifa

Los empresarios estarían esperando la confirmación

de la suba del boleto de colectivo. La mínima se iría a $4.

Aunque el aumento del precio del boleto de colectivo todavía no fue aprobado por el Concejo (ver página 5), los remises urbanos ya piensan en subir la tarifa mínima. Esta situación se repite en el transporte urbano de pasajeros cada vez que hay una suba, aumenta uno y se replica en los otros.

Los primeros en dar la noticia fueron los remises Chaco-Corrientes, quienes subieron su tarifa, cada vez que cruzan el puente, de $3,5 a $4. Después llegó la firma del convenio entre las empresas, el Estado provincial y el municipal, para la suba de 30 centavos del pasaje de colectivos interurbanos y urbanos (de $1,50 a $1,80). Ahora las empresas de remises estarían pensando aumentar 50 centavos su tarifa mínima (de $3,50 a $4 por diez cuadras).

La información no fue confirmada desde el sector, pero el rumor es fuerte entre los choferes, «nos habían anticipado algo pero no hay nada seguro todavía, tendrías que preguntar en la central», dijeron desde una de las bases de Remises Roma. Además remarcaron que, cada vez que los demás servicios de transportes suben sus precios, los remises aumentan. Por lo que se cree que el aumento estaría sujeto a la determinación que tomen en el Concejo Municipal respecto de los colectivos.

Además, destacaron que la mayoría de los precios involucrados en sus trabajos subieron sus precios: combustibles, repuestos, competencia, etcétera.

Desde la empresa Radio Taxi, la cual se diferencia de las demás por metodología de trabajo y cobro, señalaron que por el momento la decisión es no modificar su tarifa hasta fin de año.

Comentá la nota