Otro golpe al bolsillo: a partir de enero el gas costará más del 40%

Otro golpe al bolsillo: a partir de enero el gas costará más del 40%

Es por una nueva quita de subsidios que se trasladará a los consumidores. Desde Consumidores Argentinos advierten que en esta suba habrá una mayor incidencia del valor del dólar. “Estamos a mitad de camino de los aumentos que se implementarán”.

 

El Ministerio de Energía convocará a una audiencia pública para mediados de noviembre para tratar un nuevo aumento del costo del gas, previsto a inicios de año para octubre pero que se trasladó sorpresivamente a diciembre, post elecciones legislativas: la suba sería superior al 40%.

Desde Consumidores Argentinos advierten que este nuevo golpe al bolsillo que comenzaría a pagarse en enero, habrá una mayor incidencia del valor del dólar en las boletas y advierten que muchas “serán impagables”.

“Hoy se toma el costo de gas en boca de pozo a un precio dólar de 1,17que era el costo que se fijó en abril, pero se estima que a partir de esta nueva resolución que se tomaría en diciembre, saldrá 2,70. El Gobierno ya informó en las audiencias del 2016 que mediante un cronograma, se prevé que en 2019 este costo sea de 7 dólares. Estamos a mitad de camino de esta quita de subsidios”, advirtió Sergio Procelli, presidente de la ONG Consumidores Argentinos, en diálogo con 0223.

En tal sentido, Procelli, explicó que luego del anuncio realizado por el ministro Juan José Aranguren, “se calculaba un aumento del 40%, que sólo incluía los costos del transporte y de los precios mayoristas pero no el de la distribución, que en Mar del Plata y la zona corresponde a Camuzzi. Por esto es que se espera que este nuevo aumento sea muy superior al 40%. Mucha gente ahora no puede pagar el gas y seguramente será aún peor en este 2018”, estimó.

Comentá la nota