Otro golpe al bolsillo: el Gobierno prepara un aumento en la tarifa del pasaje de colectivos

Otro golpe al bolsillo: el Gobierno prepara un aumento en la tarifa del pasaje de colectivos

Se convocó a dos audiencias públicas para el 19 y 20 de diciembre. Se tratará una suba en el kilómetro recorrido y otra en la tarifa. El último incremento fue del 50 por ciento

Se veía venir. Tras el aumento autorizado por el gobierno provincial en la tarifa de los taxis y remises, este jueves se convocó a dos audiencias públicas donde se tratará el incremento en el valor de kilómetro recorrido y la suba en la tarifa del pasaje para los servicios de corta y media distancia de colectivos.

 

Según lo dispuesto en el Boletín Oficial, a pedido de las empresas, se convocó para el 19 de diciembre para discutir una suba en el pago que reciben las empresas por kilómetro recorrido. Un día después, habrá otra audiencia pública en donde el tema a discutir será la tarifa del pasaje.

Una vez que s ehagan las audiencias y los estudios técnicos, desde el Ejecutivo esperan que la suba rija desde los primeros días de 2017.

Actualmente, el pasaje mínimo cuesta 6 pesos. El último aumento fue autorizado por el ex gobernador Francisco Pérez, pero reglamentado por al actual gobernador, Alfredo Cornejo.

Este incremento fue otorgado el 1 de enero de 2016, cuando el pasaje aumentó un 50 por ciento.

Comentá la nota