Otro golpe al bolsillo, de los catamarqueños

Muchos de los catamarqueños que utilizan el GNC para trasladarse, notaron con profunda sorpresa, que el precio del metro cúbico del GNC aumentó 10 centavos. Ahora, el precio es de $1,39, contra los $1.29 que costaba hasta una semana.
Pero el dato curioso del aumento, no controlado por ningún ente (Defensa al Consumidor no hace nada), es que en otros provincias, como por ejemplo Tucumán, el precio del GNC es de 90 centavos. En Córdoba, en tanto, es de 1 peso.

"Acá nadie controla, los dueños de las estaciones de servicio de GNC parece que se ponen de acuerdo y cobran lo que les parece y fijan los precios abusándose; si no, cómo se explica que en Tucumán, a sólo 220 kilómetros, el metro cúbico sea de 90 centavos, y acá es de 50 centavos más caro. Allá hay mas competencia y por eso los precios son competitivos, pero acá hay sólo 5 ó 6 estaciones y entonces se ponen de acuerdo y todos ganan, pero los que perdemos somos nosotros, los consumidores, y Defensa al Consumidor parece que no hace nada", se quejó ayer un chofer de remis, luego de pagar el nuevo precio del GNC, en Catamarca.

Comentá la nota