OTRO GOLPE AL BOLSILLO El boleto de colectivos se iría a $ 2,30

En Tandil, el boleto plano de colectivos sufría el mismo incremento que otorgaría el Gobierno Nacional a micros, trenes y subtes para achicar los subsidios que recibe el sector por parte del Estado. Esto significa que pasaría de costar $ 1,80 a $ 2,30.
Apremiado por problemas financieros y ante inminentes aumentos salariales para el personal del transporte, el Gobierno Nacional elaboró, en conjunto con varias empresas del sector, un plan de aumentos tarifarios de hasta 25% para trenes, colectivos y subterráneos, que podría aplicar desde la semana próxima.

Este posible incremento en las tarifas se trasladaría automáticamente al interior del país, lo que haría que en Tandil el boleto plano de colectivos pasaría de costar $ 1,80 a $ 2,30. Esta posibilidad fue confirmada por fuentes del ejecutivo local, y por Alberto Serén, titular de la Cámara de Trasporte,

“Seguramente la medida causará rechazo en los usuarios de colectivos, pero es incremento necesario para equilibrar los números” sostuvo Serén.

A nivel nacional la medida suscitó en los últimos días discusiones dentro de la propia Secretaría de Transporte, que conduce Ricardo Jaime, uno de los funcionarios de llegada directa al ex presidente Néstor Kirchner. Y fue diseñada por un equipo de técnicos conducido por la directora de Coordinación de la Secretaría, Graciela Cabaza.

Según afirmaron dirigentes cercanos a las negociaciones, la decisión se tomó en un contexto de enérgicos reclamos empresariales para que el alza empezara a regir lo antes posible, ante la cercanía de las paritarias del mes próximo.

En principio, la fecha fijada era el sábado próximo. Pero como la Comisión Nacional de Regulación del Transporte obliga a las compañías a informar a los pasajeros acerca de cualquier aumento con diez días de anticipación, en el sector especulan con que el plazo de aplicación sería la semana próxima.

Igualmente en Tandil, el aumento en el boleto, deberá ser aprobado por el Concejo Deliberante.

Comentá la nota