Otro golpe al bolsillo, aumenta la tarifa de agua

Al aumento de la Tasa de Servicios Urbanos de hasta un 21%, se le suma la suba de la tarifa de agua. El presidente de Obras Sanitarias, Ing. Mario Dell’ Olio, adelantó este lunes que el Presupuesto para el ejercicio del 2010 de la empresa municipal incluye un aumento de que promedia el 20%. También, el funcionario se refirió al polémico convenio suscripto por OSSE con Formar SA, firma que abonará una promoción publicitaria con un canje de un vehículo para ocupar un cotizado espacio en la Plaza del Agua.
OTRO AUMENTO

En declaraciones a FM Ciudad 99.1, el Ing. Mario Dell’ Olio, adelantó que el proyecto de ordenanza del Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos de Obras Sanitarias Mar del Plata Sociedad de Estado para el ejercicio del año 2010, incluye un incremento de tarifas del 20%.

"El presupuesto fue elevado al Departamento Ejecutivo y en él está previsto un aumento de tarifas que ronda los mismos valores que ha propuesto la Comuna para las tasas", afirmó, y especificó que se tratará de una suba de "valores diferenciales según la zona" y que "promediará el 20%".

CANJE POR EL USO DE LA PLAZA DEL AGUA: "ES UN CONVENIO DEL EJECUTIVO"

Por otra parte, Dell’ Olio se refirió al convenio que suscribió la Comuna con la empresa Formar SA, concesionaria oficial de Ford, que abonará una promoción publicitaria con un canje de un vehículo para ocupar un cotizado espacio en la Plaza del Agua, en el corazón del circuito comercial de la calle Güemes.

Al respecto, el funcionario aseguró que "es un convenio que nació en el Ejecutivo, vino a Obras Sanitarias y ahí se tomaron más precauciones de las que se toman normalmente" y comparó: "En el año 2004 -durante la gestión de Carlos Katz- hubo una exposición durante un mes de tres automotores en la Plaza del Agua y en ese caso el permiso fue otorgado por una resolución del Directorio de OSSE, que cuenta con una ordenanza que le permite explotar ese sector y, si se tiene en cuenta el espacio que se ocupó hoy y con el que se va a ocupar ahora, a menor valor, ya que por ello se recibieron $ 6 mil".

En ese sentido, destacó que "en este caso, dado que había un canje publicitario por la entrega de una unidad de un valor de $ 50 mil, lo hicimos ad referéndum del HCD por lo que si el Concejo no aprueba este preconvenio, no se va a poder ejecutar el mismo".

A su vez, Dell’ Olio indicó que "todavía no se instaló nada" y que aguardan que el órgano Deliberativo "lo trate por las vías que tiene".

En relación a la utilidad que se le dará al rodado que entregaría la firma Formar a modo de contraprestación, el Ingeniero manifestó que el mismo "quedará a disposición de la Municipalidad de General Pueyrredon, motivo por el cual el trámite fue devuelto al Ejecutivo. Obras Sanitarias no hará uso del vehículo".

En tanto, al ser consultado sobre la posibilidad de realizar un llamado a licitación para el usufructo de la cotizada zona, dijo que "ése podría ser un camino si se decide utilizar la Plaza permanentemente para uso comercial porque con seguridad se obtendrían mejores valores", pese a que aclaró que "concretamente, la única oferta de este tipo que recibimos fue esta".

"Es un tema que fue trabajado con antelación y cuando nos llegó a nosotros, sobre los últimos días del año pasado, hubo que tratarlo con celeridad teniendo en cuenta la temporada y en base a los convenios que realizamos normalmente y que tiene establecidos OSSE para la explotación de la Plaza del Agua", explicó más adelante.

Finalmente, Dell’ Olio subrayó que la concesionaria "no instalará cartelería" en el stand, pero sí banderas, "siempre que lo apruebe Obras Sanitarias".

"Es decir, cuando decidan qué es lo que van a instalar, OSSE va a aprobar o no esa propuesta, siempre teniendo en cuenta que se trata de un edificio que es Patrimonio Histórico, en el cual no se puede colocar publicidad indiscriminadamente", concluyó.

Comentá la nota