Otro gobernador se sumó a los reclamos y pidió que la Presidente Cristina Kirchner los convoque

Se trata del cordobés Juan Schiaretti, quien dijo que "no se puede esperar hasta marzo". Ayer, en Radio 10, Das Neves opinó que debe convocarse a los 24 gobernadores, en la misma línea que Capitanich
El gobernador cordobés Juan Schiaretti se sumó al reclamo de chubutense Mario Das Neves y del chaqueño Jorge Capitanich y dijo que es urgente "solucionar ya temas pendientes" en la Argentina.

A su vez, apuntó que "no puede esperar a que asuman los nuevos legisladores nacionales para luego cambiar el rumbo. Hay temas que deben ser resueltos ya por parte de la Nación; no se puede esperar hasta marzo, que es cuando empezarán a trabajar los nuevos parlamentarios".

El cordobés señaló que los temas "a discutir" con el Ejecutivo son las retenciones, los superpoderes, la coparticipación del impuesto al cheque y la ley de coparticipación federal, publicó el diario Clarín.

Por su parte, en declaraciones a Radio 10, Das Neves opinó que "debe haber una convocatoria a los 24 gobernadores", sumándose al pedido que ayer impulsó su par del Chaco, Jorge Capitanich, en la misma emisora.

"Creo que daríamos un salto cualitativo de excelencia si la propia Presidente convocara a los 24 responsables de los distritos. Creo que sería una reunión muy importante, donde nos deberíamos poner de acuerdo sobre tres o cuatro temas que son de vital importancia para el país. Así, podríamos conocer lo que cada uno de nosotros -los mandatarios de las provincias- hemos interpretado sobre el voto de la gente", opinó el chubutense.

Tras la renuncia de Néstor Kirchner a la dirección del Partido Justicialista, el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, quedó a cargo de la vicepresidencia del partido. En ese sentido, se refirió a la derrota del PJ en la provincia de Buenos Aires y consideró que el conflicto del campo disminuyó la confianza en el gobierno nacional y "tuvo impacto electoral".

Por ello, le pidió a la presidente Cristina Kirchner convoque una reunión con los gobernadores de todas las provincias, "en un principio a los que son del mismo signo político" para consensuar una agenda común que garantice la gobernabilidad.

"Nosotros como PJ somos parte del gobierno y por lo tanto es importante tener una agenda paralela para ayudar a la gestión y fortalecer la gobernabilidad", afirmó a la vez que agregó que considera que la Presidente dará cabida a su pedido en las próximas semanas.

"Creo que lo que tenemos que hacer primero es interpretar que la sociedad argentina ha planteado una visión desde el punto de vista de la distribución del poder, quiere establecer una estrategia de consenso y trazar un sendero hacia adelante en términos de gobernabilidad, inclusión social y distribución de la riqueza", explicó Capitanich.

Comentá la nota