Otro giro de Juez: pidió foto con Cobos

Con la chapa de senador nacional electo, Luis Juez le pidió una audiencia al vicepresidente Julio Cobos, como parte de su plan de mostrarse dialoguista para intentar construir un nuevo perfil político que detenga la caída ya exhibida por los resultados de la última elección.
Cobos aceptó la reunión, que todavía no tiene fecha, a pesar de las fuertes críticas que el jefe del Partido Nuevo le dedicara el último semestre. El mendocino ya demostró, varias veces, que su estrategia política consiste en hablar con todos, sin definirse. En la reciente campaña electoral, irritó a los radicales al entrevistarse con Francisco de Narváez, a una semana de los comicios.

Juez no quiere perder a Cobos como un posible referente nacional por si en 2011 coinciden las elecciones presidenciales y provinciales. El problema para lograrlo será que la UCR cordobesa, seguramente con Oscar Aguad, tendrá la lógica prioridad para ir “pegado” a la candidatura del mendocino, si el panradicalismo compite por la Casa Rosada.

El año pasado, con la mediación del vecinalista Carlos Rossi, Juez había intentado un acercamiento con Cobos. Incluso se reunió con él en Córdoba, pero el encuentro se caracterizó por las caras largas de los participantes al salir de una de las salas de reuniones del Hotel Amerian.

Este verano, Cobos vino al Festival de Jesús María y se encontró con el gobernador Juan Schiaretti. Juez, que ya sabía que no lo contaría como aliado, le disparó con munición gruesa:

 “Cobos es una contradicción andante, le falta definirse para poder avanzar en la política. No puede construir oposición desde la Vicepresidencia”.

 “Está sacándole jugo a la expectativa mediática que generó después de su voto no positivo”.

 “Un tipo que viene a Córdoba y se junta con Schiaretti, y además dice que en esta provincia el radicalismo debe ir solo, está claro que no puede estar construyendo un proyecto alternativo opositor al kirchnerismo”.

 “Un proyecto político opositor requiere más trabajo que crear un candidato: implica juntar más allá de los nombres. Hablar con Hermes Binner, con Elisa Carrió y con los radicales si se quiere construir un polo contra los intereses del puerto”.

 “Lo único que se le conoce en los últimos ocho meses es un voto no positivo. Ninguna otra conducta que permita semejante ambición de ser presidente de la Argentina”.

Ya en la campaña electoral, Cobos vino a Córdoba a respaldar, en vivo con tibieza y mejor mediante un spot, a los candidatos de la Unión Cívica Radical, Ramón Mestre y Oscar Aguad, lo que también irritó a Juez.

Comentá la nota