El gobernador Daniel Scioli dio ayer otro gesto de autonomía política, al encabezar la firma de un fideicomiso de garantía entre el Grupo Provincia y la ciudad de Córdoba, gobernada por el intendente radical Ramón Mestre.
El fideicomiso es por $ 75 millones y está destinado a la inversión de obra pública, luminarias y cámaras de seguridad. Junto al gobernador y Mestre estuvo presente en la sede porteña del Bapro el presidente del grupo, Santiago Montoya, que recorre Córdoba promoviendo la candidatura presidencial de Scioli.
Esta es la segunda vez en 24 horas que Scioli hace un guiño al sector del radicalismo que busca un esquema de alianzas por fuera del partido. El miércoles había sido el turno del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, quien aspira a ser candidato a diputado junto a Pro.
La tropa que promueve la candidatura presidencial de Scioli dio ayer otra señal más estridente de diferenciación frente a la Casa Rosada: el senador bonaerense Baldomero Álvarez, referente de La Juan Domingo, pidió la renuncia del vicepresidente Amado Boudou, por sus vinculaciones con el affaire Ciccone. "Nos avergüenza a todos. Ya tendría que haber renunciado para preservar, si le queda, algo de su buen nombre", arengó.
El reclamo se escuchó durante el acto de desembarco de la agrupación sciolista en la Capital Federal, al que se sumó el ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández, que no decide aún si será candidato a senador por el sciolismo porteño. "Le pido que actúe en 2013 pensando en 2015", lo apuró, en público, "Cacho" Álvarez..







Comentá la nota