Otro día de furia sindical en las calles

• Activistas del gremio municipal volvieron a protagonizar hechos violentos ayer • En otro día de paralización total de servicios en la ciudad, un grupo de choque, similar al que el lunes destrozó el Palacio 6 de Julio, provocó desmanes callejeros • La Policía intervino y hubo 10 detenidos • Lejos de contribuir a calmar la tensión, Rubén Daniele volvió a pronunciar ayer un discurso incendiario • Al caer la noche fue citado por la Justicia y lo imputaron por incitación a la violencia, pero no quedó detenido.

Se produjeron en la mañana de ayer nuevos y graves incidentes protagonizados por activistas del sindicato municipal de Córdoba, con el saldo de destrozos y heridos. Los manifestantes arrojaron piedras, atacaron a los uniformados con cubiertas encendidas y hasta llegaron a incendiar un vehículo. Todo ocurrió en barrio Observatorio cerca del mediodía, en las dependencias operativas que la Municipalidad tiene en las calles Laprida y Paraguay.

Por la tarde, permanecían detenidas 10 personas por esos incidentes que se suman a la destrucción de los ventanales y oficinas del Palacio 6 de Julio del día lunes.

El ataque de los municipales a policías pareció hasta organizado. Se vieron imágenes elecuentes donde manifestantes lanzaban trozos de piedras y ladrillos desde los techos, cuando las columnas de agentes avanzaba hacia el ingreso de los inmuebles municipales con el propósito de controlar la situación. Tambien debió actuar Bomberos para evitar que el fuego, producto del incendio del rodado (un Renault 4) se extendiera y pusiera en riesgo a otros inmuebles y la integridad física de quienes se concentraban en el área en ese momento.

La destemplada reacción de los manifestantes también se observó en las agresiones a policías, algunos heridos, que debieron ser asistidos posteriormente. Muchos de los activistas volvieron a actuar a cara cubierta.

Comentá la nota