Otro funcionario K destacó la gestión de Beder Herrera

Otro funcionario K destacó la gestión de Beder Herrera

El Subsecretario del Interior de la Nación Jorge Rodríguez Erneta mostró su acompañamiento al mandatario provincial.

En su paso por nuestra provincia, el subsecretario del Interior de la Nación Jorge Rodríguez Erneta, declaró que “La Rioja es una de las provincias importantes en esta línea de trabajo”, y además expresó que desde Nación y desde el Ministerio del Interior, “venimos a expresar nuestro fuerte acompañamiento al gobernador Beder Herrera, quien realmente se puso al frente de esta política de inclusión y recuperación de derechos, donde el DNI es un elemento muy importante en este sentido, es así que vamos a seguir acompañando esta gestión que realiza el gobernador Beder Herrera”.

Con motivo de la inauguración de las obras de refacción y remodelación de la Casa Central del Registro Civil de las Personas, el funcionario nacional llegó a nuestra provincia, oportunidad en la cual sostuvo que “venimos a acompañar con gusto al gobernador en este importante acto”, y resaltó que tanto el ministro del Interior Florencio Randazzo como la presidenta Cristina Fernández han trabajado mucho en lo que tiene que ver con la identidad, con el DNI y con la posibilidad de obtener el documento en un Registro Civil de estas características, lo cual “les permite atender mucho mejor a la gente, a quienes vienen a inscribir el nacimiento de sus hijos, el casamiento, o el fallecimiento de un ser querido. Por eso esto tiene que ver con la recuperación de un derecho”.

Recordó que el próximo 31 de diciembre vence el plazo para renovar los viejos documentos, y señaló que acá los riojanos tienen un lugar nuevo y muy lindo, con máquinas nuevas.

Al respecto, Rodríguez Erneta destacó que “lo más importante de este renovado edificio tiene que ver con el recurso humano, hemos podido ver empleados que se desempeñan hace muchos años, y eso es invalorable, es bueno tener gente con mucha experiencia y dedicación, y quedó demostrado con toda la tarea que llevaron adelante”.

“Para mí es importante poder participar de un acto de estas características, donde vemos que el gobernador está a la vanguardia de esta necesidad que tiene la gente de obtener su documento, y les brinda las herramientas y los elementos necesarios para poder obtenerlo. Esto es una muestra que el gobernador Beder Herrera y el ministro de Gobierno Claudio Saúl se pusieron al frente de esta necesidad y de este pedido”, enfatizó.

Además dijo que el ministerio del Interior a través de internet le da la posibilidad a muchísima gente para que pueda iniciar el trámite del DNI en su casa, y señaló que “en este pronto tiempo hemos superado el millón de personas que ya hicieron el trámite en el país. Fue una medida muy bien recibida, que mejora y facilita el acceso para obtener el documento”.

Finalmente, el subsecretario afirmó que “La Rioja es una de las provincias importantes en esta línea de trabajo”, por eso “venimos a expresar nuestro fuerte acompañamiento al gobernador Beder Herrera, quien realmente se puso al frente de esta política de inclusión y recuperación de derechos, donde el DNI es un elemento muy importante en este sentido, es así que vamos a seguir acompañando esta gestión que realiza el gobernador Luis Beder Herrera aquí en La Rioja”.

Comentá la nota