Otro faltazo de la Agrícola a una reunión con el Gobierno

El subsecretario de Asuntos Agrarios, Enrique Schmidt, informó ayer que fue suspendida por segunda vez en quince días la reunión que estaba prevista para hoy a las 9 horas con la Asociación Agrícola Ganadera de la ciudad de Santa Rosa.
"Debido a que hoy (por ayer) recibí una comunicación telefónica del presidente de la misma, Miguel Torroba, informándome que por cuestiones propias a la Asociación y debido a diversas situaciones dentro de la institución, solicitan la suspensión de la reunión de mañana (por hoy) hasta un nuevo pedido de fecha", dijo.

Ante ello, comentó que "en dicha oportunidad le manifesté nuevamente que las puertas del Gobierno Provincial están abiertas para recibir todo tipo de inquietudes". Y agregó: "Le comenté que nosotros permanentemente estamos en contacto con los productores, por lo cual conocemos en profundidad la situación que los mismos están viviendo, además de recordarles el nivel de acompañamiento que tienen de parte del Gobierno".

A dicho encuentro programado a "agenda abierta", según dijo Schmidt, podrían asistir también representantes de la Comisión de Enlace y otros organismos invitados por la Asociación, los cuales no estaban especificados en la solicitud.

Hace dos semanas los dirigentes de la Agrícola también suspendieron el encuentro con las autoridades del Gobierno Provincial. La excusa oficial de los dirigentes del campo fue que no tenían tiempo para convocar a todas las entidades del sector y acordar un temario.

Ahora, según el comunicado de prensa distribuido a los medios, las entidades agropecuarias de La Pampa adheridas a CARBAP comunican que "debido al cese de comercialización de cereales y carnes establecido por la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CRA, Sociedad Rural, CONINAGRO y Federación Agraria), ha postergado la reunión acordada con la Subsecretaría de Asuntos Agrarios del Ministerio de la Producción de la provincia a realizarse el día viernes 28 de agosto, para una fecha posterior a la finalización de la jornada de protesta".

Comentá la nota