Otro examen al borde del precipicio

Otro examen al borde del precipicio

Quilmes recibirá nuevamente esta noche a Argentino de Junín, desde las 21.30 en Once Unidos.

La situación sigue siendo límite. Todavía con match-point en contra, Quilmes recibirá nuevamente esta noche a Argentino de Junín, desde las 21.30 en Once Unidos, para tratar de igualar la serie y forzar a un quinto partido en el "Fortín de las Morochas".

El play-off por los cuartos de final de la Conferencia Sur de la Liga Nacional "A" de Básquetbol favorece a los juninenses por 2 a 1, y el "tricolor" está obligado a obtener la victoria para seguir con vida en el certamen.

Ya sorteó, el martes, la primera situación límite, con un convincente triunfo por 80 a 59, en una gran noche defensiva. Sin embargo, en el innegable saldo positivo que engloba la victoria y la buena actuación, el festejo no pudo ser completo: el alero Federico Marín se realizó ayer estudios y se le detectó un desgarro en el muslo de una sus piernas. No podrá jugar hoy y tampoco en Junín, en caso de que la serie llegue al partido decisivo.

El martes, Quilmes recuperó a Lucas Ortiz, quien por motivos personales/familiares no había podido estar en los dos juegos iniciales, pero el plantel completo sólo duró un partido.

El tercer juego, no obstante, favoreció al local de principio a fin. La victoria siempre estuvo a salvo y Argentino fue una sombra del equipo que había sido en su propia cancha, especialmente en el segundo juego de la serie.

La defensa quilmeña logró aislar a Franco Balbi, el cerebro de equipo de Ariel Rearte, y privado de su conductor, Argentino se quedó rápidamente sin argumentos.

Ese puede ser un escenario de potencial victoria para Quilmes esta noche: imponer presencia desde el comienzo para obligar al rival a tener que remar desde atrás. El aspecto defensivo volverá a ser clave.

Comentá la nota