Otro estudio coloca a Alberto Fernández como ganador del debate por la repercusión en redes

Otro estudio coloca a Alberto Fernández como ganador del debate por la repercusión en redes

La consultora Reputación Digital dijo que el candidato del Frente de Todos logró concitar en torno a su figura un predominante sentimiento positivo. Tuvo más menciones que el actual presidente Mauricio Macri.

La consultora Reputación Digital realizó una medición en tiempo real del debate entre candidatos a presidente llevado a cabo en Santa Fe, desde el 13 de octubre las 19 hasta las 2 de la mañana del lunes. Según sus datos, Alberto Fernández sacó ventaja. 

El candidato Alberto Fernández obtuvo cerca de 330 Mil menciones, con un alcance de 404,5 millones de personas; mientras que el candidato Mauricio Macri fue mencionado 263 Mil veces y tuvo un alcance de 353 Millones de personas.

El 77% de las menciones sobre el debate hicieron referencia a Alberto Fernández y Mauricio Macri. Sobre un total de 770.537 menciones, Alberto Fernández obtuvo el 43% y Mauricio Macri el 34%.

Para Reputación Digital el debate entre candidatos a presidente tuvo como claro ganador: a Alberto Fernández, debido a una mayor repercusión en redes Sociales y por haber concitado en torno a su figura un predominante sentimiento positivo.

El estudio se realizó la base de cotejos utilizando Big Data e Inteligencia Artificial en Redes Sociales (TW, FB, IG y Clipping Digital)

Comentá la nota