OTRO ESLABON Se inauguró el Distrito Sudoeste

El Centro Municipal Distrito Sudoeste, ubicado en avenida Francia y Acevedo, fue inaugurado este sábado. Con mucha gente y un nutrido programa de actividades culturales y festejos para los vecinos.
Este, el último de los 6 "minimunicipios", será el más vasto: su sede, enclavada en un terreno de 15.000m2 con 6.900m cuadrados de espacios cubiertos, fue proyectada por el prestigioso arquitecto tucumano César Pelli,

... e incluye, a la par de todas las áreas administrativas y de servicios usuales en todos los Centros municiplaes de distrito, un Centro de Salud con 8 consultorios y entrada independiente para ambulancias, gimnasio, auditorio y amplia plaza pública que lo constituirán en destacado centro cívico y referente de la actividad comunitaria territorial para una población cercana a los 190.000 habitantes, de los más de 22 barrios que integran el distrito.

El conjunto del CMD constituye la primera obra de César Pelli en el interior del país, y la primera de carácter público en la Argentina.

El director del CMD, Diego Beretta adelantó que la puesta en marcha será progresiva. Desde el lunes venidero comenzará a operar el Centro de Salud -que actualmente funciona en la vecinal Santa Teresita-, la sucursal del Banco Municipal de Rosario y el área de informes, con el grueso del personal que se desempeñará en las distintas áreas del CMD trabajando ya en la puesta a punto de los equipos y sistemas, previéndose que todas las áreas administrativas y complementarias estén plenamente operativas desde el jueves 24.

Comentá la nota