Otro escrache de ruralistas contra un diputado K

Otro escrache de ruralistas contra un diputado K
al como le sucediera a Agustín Rossi, productores rurales salivaron, insultaron y le arrojaron huevos a Alberto Cantero. Qué dijo el legislador.

Tal como le sucediera al jefe de la bancada oficialista, Agustín Rossi, productores rurales cordobeses salivaron, insultaron y arrojaron huevos al diputado kirchnerista y presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara Baja, Alberto Cantero, durante un acto partidario en la localidad de Leones.

El titular de la Sociedad Rural local, Walter Bonci, se quejó de que Cantero participara de "una reunión partidaria" que fue "provocativa, ya que no se realizó en un partido si no en un club (Sarmiento)".

"Cantero es un orejero de los Kirchner", agregó Bonci, quien aclaró que el escrache fue realizado por ruralistas de pueblos aledaños a Leones y que "no pasó a mayores". No obstante, los presentes en el acto salivaron, arrojaron huevos e insultaron al diputado K, quien en las últimas horas recibió un pedido de la Sociedad Rural de la ciudad de Río Cuarto para que facilite el tratamiento del proyecto de eliminación de las retenciones al agro.

Por su parte, Cantero minimizó el incidente al señalar que los ruralistas agresores se "quedaron en 2008", en referencia a las protestas y cortes, y señaló que los invitó a "debatir cara a cara, pero no aceptaron".

"Necesitamos encontrarnos con serenidad; de la crisis salimos juntos como dice la Presidenta (Cristina Fernández)", sostuvo, y agregó que el posible adelantamiento de las elecciones anunciado por la mandataria ayer es de una gran "responsabilidad institucional".

Hace un tiempo, la Mesa de Enlace había realizado un encuentro en Leones, localidad ubicada 244 kilómetros al sudeste de esta capital provincial, en el que había criticado al Gobierno nacional por la falta de respuestas a sus reclamos sectoriales.

Comentá la nota