Otro día de escándalos en el Concejo Deliberante de Recreo

Destituciones sistematicas de cargos, insultos, y fuerte presencia policial es lo que ocurrió y pasa en el Concejo Deliberante de Recreo.
"Como juega el Gato Maula, con el mísero Ratón" es el refrán ideal para graficar lo que sucede en la ciudad mas importante del este catamarqueño. Como nunca antes el Concejo Deliberante de Recreo, que debía haberse abocado únicamente a la jura de los nuevos Concejales, organizó un agenda más que complicada para el día de la despedida de tres Concejales Dorado, Gómez y Barrera: a las 8 hs. Sesión Preparatoria, a las 10 Sesión Ordinaria y las 18,30 Sesión Especial, claro todo terminó en un escándalo que a esta hora, a puerta cerrada, se estaría consumando otro de los fraudes al pueblo de la jurisdicción municipal.

Sin la preparatoria de las 8hs, Patricio Dorado, presidente mandato cumplido, intentó dar inicio en un recinto colmado de público y ante la oposición del Concejal Rubén Ceballos, arto evidente que el tema pasaba por otro lado y era "separar a Ceballos del Cuerpo y convocar a que asuma a Graciela Martínez de Rodríguez en su reemplazo, y potable reemplazo de Ingrid Barrera como Intendenta Interina". Hubo forcejeos, insultos, mucha tensión…, Ceballos apelando al principio de ser el Concejal de mayoría de edad, tomó juramento (como hace cuatro años) esta vez a los Concejales del Frente para La Victoria Patricia Sánchez de Polti y Julio Santillán. Pero a sólo escasos dos metros, la presión del FCyS pudo más, para un Darío Rodríguez que se negaba a tomar juramento, ya que "a mí me citaron para las 18,30 hs." dijo, hasta que entró en el recinto la Concejal Norma y llevó de un brazo lo sacó y lo llevó al despacho del Bloque. Antes, vergonzosamente miembros del Gabinete de la Intendente Interina Ingrid Barrera, pretendieron abrirse paso a las trompadas para rescatar al sumiso Darío Rodríguez.

Con la sala "Fray Mamerto Esquiú" llena de gente y representantes de la "fuerzas vivas" que pedían a viva vos que esto termine, Dorado y el Sub Secretario Parlamentario Mario Villarroel (hermano de Ingrid Barrera), tomaron libros de Actas y se fueron al Juzgado local. Ceballos, Sánchez y Santillán seguían en sus bancas "acá estaremos hasta las 6 de tarde" dijeron.

Bochorno a la siesta:

Dorado regresó del Juzgado y se reunió a puertas cerradas con los Concejales Oscar Gómez y Norma Rotta, con fuerte custodia policial a "sesionar a puertas cerradas", consolidándose la separación de Ceballos, y habría recibido también la "renuncia escrita de Graciela Martínez de Rodríguez , barrionuevista, que sigue en la lista de titulares (ex funcionaria enojada con Polti) y entró quien continúa en la lista de titulares para reemplazar a Ceballos, Edgardo Sosa, barrionuevista (otro ex funcionario enojado con Polti), quien se convertiría como fruto de este nuevo "fraude" en Relevo de Ingrid Barrera con Intendente Interino y está participando de Sesión secreta en el despacho de Dorado.

A las 18 hs.

Ante este panorama de hechos consumados, se le tomaría juramento a los nuevos Concejales Electos, quienes ya estarían condicionados, a no tener ni la presidencia, ni el relevo eventual, para reemplazo de Barrera.

Siempre y todo momento un fuerte desplazamiento y presencia Policial, se hizo sentir dentro y fuera del recinto por toda la Ciudad, incluso nuevamente las "fuerzas de choque".

Comentá la nota