Otro escándalo involucra a un funcionario de Tartagal

Roberto Quiroz integra, además, la comisión que debe investigar la conducta del intendente Sergio Napoleón Leavy.
Tartagal vive actualmente una de sus peores crisis institucionales. Es que a la denuncia en contra del intendente Sergio Napoleón Leavy y a varios de sus funcionarios por delitos como falta a los deberes de funcionario público, defraudación y negocios incompatibles con la función pública, se sumó una denuncia en contra del concejal Roberto Quiroz, actual miembro de la comisión que debe investigar la conducta de Leavy y de los integrantes de la comuna.

Este funcionario fue denunciado penalmente por un vecino de Tartagal, a quien el concejal tartagalense le habría pedido 700 pesos para "limpiarle" una deuda municipal que el denunciante mantenía desde hacía varios años con el municipio local.

El denunciante

El vecino Juan Carlos Tejerina es quien radicó la denuncia contra Quiroz. Al formalizar la presentación penal dijo que lo hizo "cansado de pedirle a este tipo (Quiroz) que me devuelva el dinero y los documentos de mi casa. El me los pidió para una gestión que me prometió realizar ante el municipio", señaló.

"Ahora tengo temor de que este concejal pueda darle un uso indebido a esos papeles".

Tejerina explicó en su presentación que "en el mes de junio de 2008 estaba en mi taller mecánico y apareció el señor Roberto Adán Quiroz. Le comenté que la situación económica por la que atravesaba no era la mejor y que mi mayor preocupación era no poder cumplir con el pago de los impuestos municipales de mi casa y que ya debía desde hacía varios años. Quiroz me dijo que no me preocupara y que él se ocuparía de solucionarme todo. A la semana siguiente -continúa la denuncia policial- Quiroz apareció de nuevo en mi taller y me dijo que me haría una condonación total de la deuda municipal, que le diera todos los papeles de mi casa y le adelantara algo de los 700 pesos que él me iba a cobrar por hacerme el trámite", afirmó. Tejerina dijo que reunió 200 pesos y le entregó, junto con la escritura de la vivienda, un plan de pago anterior: "No volvió más por mi taller, lo fui a buscar varias veces pero nunca estaba. Lo encontré en la calle y le dije que me devolviera la escritura de mi casa porque no había hecho nada. Se justificó diciendo que ese día volvería por mi casa pero no regresó".

Quiroz fue procesado el mes pasado por vender una camioneta del Estado, donada a una comunidad aborigen.

A principios de año fue denunciado ante la Justicia Penal por dos empleadas "planilleras" del Concejo Deliberante.

Se trata de Sandra Cortez y Nora Chesa. Dicen que el concejal Quiroz se quedaba con 300

pesos de sus sueldos.

En el caso de las dos empleadas también fue denunciada la concejal Blanca Palomo del bloque Frente para la Victoria.

Según el denunciante, le habría pedido esa documentación para otorgarle la condonación de impuestos municipales.

En esa causa el fiscal penal interviniente es Anastasio Vásquez Sgardellis. Todavía siguen las actuaciones.

El mecánico que denunció a Quiroz dijo que lo hizo "porque todavía no me devolvió la escritura de mi casa".

Comentá la nota