Otro escándalo envuelve a Vilma Baragiola: “Su licencia de conducir es trucha”

Otro escándalo envuelve a Vilma Baragiola: “Su licencia de conducir es trucha”

El bloque de concejales de Acción Marplatense, informe en mano de la auditoría sobre las licencias de conducir otorgadas de forma irregular, denunció a la edil radical. También desestimó el “arrepentimiento” de dos implicados en la causa.

Otra bomba le estalló a Vilma Baragiola. En conferencia de prensa, después de un nuevo allanamiento en el Distrito Descentralizado “El Gaucho”, epicentro de la investigación por licencias de conducir otorgadas de forma irregular, y la denuncia del bloque radical, de relacionar a los imputados con funcionarios del ejecutivo municipal, los concejales de Acción Marplatense expresaron, informe de la auditoría en mano, que la expresidenta del Concejo Deliberante tiene un carné “trucho”.

La licencia de conducir de Vilma Baragiola es evidentemente trucha”, enfatizó Héctor Rosso en compañía de sus pares Ariel Ciano, Claudia Rodríguez, Javier Wollands, Fernando Gauna y Alejandra Urdampilleta.

“Lo que hizo este miércoles el radicalismo fue tomar una denuncia que no tiene ningún fundamento porque sabe que Baragiola tiene grandes problemas para justificar cómo obtuvo su licencia de conducir”, añadió.

En ese marco, de respuesta fuerte contra el bloque de concejales radicales luego de hacer público el supuesto arrepentimiento de dos implicados en la causa, primero aclararon que “fueron detenidos y están imputados” y luego aportaron que “tratan de ensuciar a dos funcionarios (Alveolite e Iglesias) que nada tienen que ver”.

“Nos llama la atención que el radicalismo fuera espejo de esta noticia, que es un disparate, cuando en la práctica son dos procesados por haber cobrado licencias de conducir truchas”, dijeron. “Quieren tapar el sol con la mano porque entre esas 7 mil carpetas está la de Baragiola”, contextualizaron.

También comentaron, en la voz de Rosso, con relación al allanamiento en el Distrito Descentralizado “El Guacho”, que “nos parece importante que se siga investigando. Nosotros, Acción Marplatense, avalamos a quien dieron el primer paso en la investigación, Adrián Alveolite y Guillermo Iglesias. En ese momento, no solo denunciaron y se presentaron ante la Fiscalía General, sino que además colaboraron permanentemente. Se grabaron cámaras ocultas, aportaron grabaciones y distintas documentaciones ante Javier Pettigiani, que lleva a cargo esta investigación”.

“Nos parecía que había que sacar toda la basura que se había acumulado debajo de la alfombra”, acotó y sostuvo: “Valoramos lo que pasó este miércoles, que la Fiscalía General busque más información sobre las 7 mil licencias que no están tan claras”.

Lo que dice el informe de la auditoría

Según un informe de la auditoría sobre las licencias de conducir otorgadas de forma irregular, “la licencia original de Baragiola fue emitida el 2 de noviembre de 2005 y con vencimiento el 2 de noviembre de 2010”. No obstante, recién el 26 de octubre de 2011 “inició un nuevo original ya que el mismo estuvo vencido por el tiempo de 11 meses y con fecha de vencimiento el 26 de octubre de 2016”.

Sin embargo, ahí radicaron las “irregularidades”. ¿Pero cuáles? En primer lugar afirmaron que “el curso teórico fue evaluado y firmado por Fernando Peña, donde la principiante ‘aprobó’ con 88 puntos, no encontrándose ningún tipo de registros ni constancia en libros, donde haya comparecido a la charla de Seguridad Vial obligatoria que se realizan todos los días en dos horarios”.

En segundo lugar, según el informe de la auditoría, “el examen práctico fue ‘evaluado’ por el instructor Marcelo Lionel Veliz donde consta de su puño y letra que la principiante rindió con un vehículo marca Volkswagen Gol dominio GYD058”. Pero, para sorpresa, tal cual está escrito, “dicho vehículo donde el instructor realizó el examen de manejo no resultó ser fel ya que se trata de un Kia Sorento ex TD (Todoterreno), cuya titular (María Emilia Fernández) está domiciliada en Villa del Salvador, provincia de San Juan.

En síntesis, “no hizo el curso teórico ni práctico, solo atravesó el examen médico. Figura como una renovación en la plana aunque en el sistema se consignó correctamente como un trámite original”.

Comentá la nota