Otro escándalo del PRO: más contratos millonarios para candidatos de Cambiemos

Otro escándalo del PRO: más contratos millonarios para candidatos de Cambiemos

Millonarios convenios firmados entre el gobierno de Macri y el diputado nacional Eduardo Amadeo para su “ONG”.  El costo para el erario público habría sido de más de 2 millones de pesos por día desde el 2009 al 2013. Un nuevo caso Niembro que sacude a Cambiemos. El diputado admitió la relación comercial en su cuenta de Twitter. Cuando recién empezaban a callarse los tremendos coletazos caídos sobre Mauricio Macri, saltó otro escándalo de proporciones.

El diario Clarín que intentó por todos los medios tapar a Fernando Niembro durante los primeros dos días y silenció de manera contundente la clausura al canal C5N, ayer censuraba los comentarios de los lectores que advertían sobre el caso de Eduardo Amadeo. Sólo Ámbito y Página 12 se hicieron eco inmediatamente de las nuevas sospechas de corrupción que llueven sobre el PRO.

Saben en el PRO que haber saturado su mensaje de “transparencia”, “pureza”, “ética”, “moral”, “santidad” e “inocencia”, atentó contra las denuncias que desde el Frente para la Victoria están saltando mostrando la otra cara del poder en la Ciudad de Buenos Aires.

Ahora, la carrada de dinero irregular cayó sobre la figura del candidato a diputado nacional por Cambiemos, Eduardo Amadeo, presidente de la Asociación Civil Observatorio Social y de la Asociación Argentina de Políticas Sociales. Las irregularidades por millonarios convenios firmados entre el gobierno de Macri y el diputado nacional se desnudaron con una denuncia publicada por Ámbito Financiero.

Amadeo estaba, como se dice comúnmente, de los dos lados de la ventanilla. Por un lado, presidia las Asociaciones, y por otro, como diputado del PRO, usaba sus influencias para ser contratado por el GCBA.

Por su parte, Eduardo Amadeo reconoció que el Observatorio Social, asociación que actualmente preside, recibió distintos subsidios y firmó convenios con el gobierno de Mauricio Macri.

A través de Twitter, el ex secretario de Desarrollo Social del gobierno de Carlos Menem se defendió señalando que “en su desesperación, el kirchnerismo sigue con la campaña sucia”. “Esta vez me tocó a mí y esta es la respuesta”, dijo.

Por su parte, el Observatorio Social indicó a través de un comunicado que dicha asociación “fue fundada en 1999, como un instituto de investigación y acción con el objetivo de colaborar en el mejor diseño y administración de programas sociales”. Y agregó que “trabaja con un staff de investigadores con los más altos grados académicos y experiencia reconocida en el tema social y que todas sus actividades desde su fundación son publicadas en su página web y sus balances presentados ante la IGJ”.

Sobre las irregularidades, desde el año 2008 hasta el 2011 con María Eugenia Vidal como titular de la cartera de Desarrollo Social -cargo que dejó para asumir como vicejefa-, Amadeo firmó convenios y recibió subsidios por casi $ 400 mil.

Desde 2009, con Amadeo ya como diputado por la Alianza Unión-PRO, hasta el 2013 inclusive, el actual candidato recibió del gobierno de Macri millonarios subsidios por un total de $2.810.778. La mayoría fueron otorgados por Carolina Stanley, designada por la propia Vidal en Desarrollo Social, y esposa del legislador PRO y actualmente jefe de campaña de Vidal, Federico Salvai.

En 2014, la relación no se interrumpió ya que el presidente de la Asociación Civil Observatorio Social y de la Asociación Argentina de Políticas Sociales recibió $825.000 pesos.

Este año, con Amadeo nuevamente como candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires por Cambiemos, recibió subsidios por más de $540.000.

En la operatoria se detecta el mismo mecanismo de ocultamiento utilizado en el caso Niembro de contrataciones no publicadas en el Boletín Oficial, ya que se puede apreciar que de los 44 convenios y subsidios que se firmaron entre 2008 y 2015, solamente cuatro figuran en el Boletín Oficial del GCBA, apenas reconociendo las contrataciones por montos inferiores.

En total, las instituciones presididas por Amadeo le facturaron al GCBA entre 2008 y 2015 por distintos servicios de consultoría y soporte técnico, aproximadamente $4.225.778.

Asimismo, los subsidios entregados desde 2011 a 2015 suman un total de $4.175.778, por lo que los convenios con las organizaciones de Amadeo le costaron al erario público y a todos los porteños $ 2.288,10 por día.

Semanas atrás Amadeo fue uno de los primeros en distanciarse de Niembro y en pedirle explicaciones: "No haría lo que hizo Niembro, nunca hice un contrato con el Estado, no tengo nada que ver con el Gobierno. Si Niembro no puede probar ante el juez y la Ciudad de Buenos Aires no puede demostrar que esto es legal, sin ninguna duda tiene que intervenir la Justicia".

Comentá la nota