Otro escándalo de Berlusconi: opinó que el Parlamento italiano es inútil y contraproducente

Otro escándalo de Berlusconi: opinó que el Parlamento italiano es inútil y contraproducente
El primer ministro de Italia dijo que los miembros del Parlamento pasan "allí un día entero para votar cosas que nadie puede saber qué son". Las declaraciones fueron repudiadas por su propio partido
El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, afirmó que el Parlamento es "inútil" y "contraproducente", en un ataque que fue rechazado hasta por el titular de la Cámara de Diputados, Gianfranco Fini, de su mismo partido.

"Ahora dirán que ofendo al Parlamento, pero ésta es la realidad: las asambleas pletóricas son totalmente inútiles e incluso contraproducentes", dijo Berlusconi en un discurso ante la Confederación de Industriales italianos (Confindustria).

El mandatario afirmó que "los jóvenes a quienes hicimos entrar en el Parlamento italiano figuran entre los primeros por presencia en las votaciones. Pero hay algunos parlamentarios nuestros que no aparecen nunca porque son empresarios o profesionales que hacen cosas más importantes que pasar allí un día entero para votar cosas que nadie puede saber qué son, cuando hay 400 enmiendas", agregó.

Berlusconi recordó que también él es un industrial y destacó la labor de su gabinete de ministros, pero aseguró que la legislación vigente "no reconoce prácticamente ningún poder al premier". "Habrá que llegar a una propuesta de ley de iniciativa popular para modernizar estas leyes", concluyó, pese a recordar que el control del Parlamento sobre el gobierno está previsto por la Constitución italiana.

Fini, presidente de la Cámara de los Diputados de Italia, rechazó en un documento las declaraciones de Berlusconi y defendió la tarea del Parlamento. A pesar de ser miembro del Partido de las Libertades (PDL) de Berlusconi, consideró que sería "inaceptable privar al país del Parlamento, pues es expresión de la soberanía popular, de sus esenciales funciones de orientación general, de control sobre la actuación del gobierno y de ejercicio del poder legislativo".

Comentá la nota