Otro error de Giordano: ordenan a la Caja pagar una jubilación suspendida

La Cámara Contencioso Administrativa de Primera Nominación falló ayer a favor de una medida cautelar impuesta por Luis Roldán, uno de los pasivos cuya jubilación fue suspendida a pedido del titular de la Caja, Osvaldo Giordano, al entender que cobraba una doble remuneración, una en el plano nacional y otra en el provincial.
Giordano había observado 330 jubilaciones que cobraban por partida doble, y ordenó la inmediata suspensión, sin tener en cuenta que cuando los beneficiarios adscribieron al beneficio no regía la ley de incompatibilidad, tema que quedará pendiente para cuando llegue la resolución de fondo.

La Cámara decidió "hacer lugar al pedido de suspensión de efectos de los actos administrativos impugnados y en consecuencia ordenar a la Caja accionada que efectúe la liquidación y pago del beneficio previsional del actor como lo vino haciendo desde su otorgamiento, debiendo asimismo abstenerse de efectuar el recupero de las sumas supuestamente percibidas por el mismo en supuesta incompatibilidad, hasta tanto se resuelva sobre el fondo del asunto".

Asimismo el tribunal dispuso "imponer las costas por el orden causado, debiendo diferirse la regulación de honorarios de los letrados intervinientes para cuando exista base económica al efecto".

Los apoderados de Roldán solicitaron "se disponga la medida cautelar urgente, de suspensión de los efectos del acto, puesto que su ejecución es susceptible de causar grave daño al administrado y atento que de la suspensión no se derivará lesión al interés público".

"Se trata de haberes previsionales que revisten el carácter de alimentarios, por lo que la suspensión del beneficio y el recupero ordenado puede acarrear consecuencias más que disvaliosas a los administrados, sobre todo considerando que se trata de ancianos y atento la especial protección que merecen en el régimen previsional", expresaron los patrocinantes.

El fallo permitirá que los otros jubilados también sigan la misma vía para cobrar sus haberes, hasta que el dictamen de fondo determine si Giordano volvió a equivocarse al ordenar la suspensión del pago de las jubilaciones.

Comentá la nota