Otro enroque: Lafalla asume hoy como ministro de Gobierno

Otro enroque: Lafalla asume hoy como ministro de Gobierno
El ex asesor del Gobernador reemplazará a Félix González en la cartera política. Se trata de un nuevo cambio, con gente vieja dentro del Gabinete.
Este jueves se concreta uno de los cambios de Gabinete anunciado por el gobernador Francisco Pérez en su intento por "oxigenar" a un gobierno de capa caída, después de admitir una delicada situación fiscal. Se trata de Rodolfo Lafalla, quien al igual que la mayoría de los nombres tocados, no es nuevo en el equipo de Gobierno.

Rodolfo Lafalla

Así, Lafalla asumirá como ministro de Gobierno en reemplazo de Félix González, quien irá a comandar la Casa de Mendoza en Buenos Aires, para intentar darle un nuevo perfil y haciendo gala de sus dotes de buen "operador político", como destacan cercanos a él.

Y Lafalla seguirá muy cercano al Gobernador. Es que cuando Paco asumió en 2011, "Olfi" fue nombrado asesor, para luego irse al directorio de YPF como representante de Mendoza.

Perez con legisladores ii resize

Lafalla acompañó a Pérez en una reunión con legisladores nacionales por Mendoza.

Además, será el ex diputado nacional Omar Félix quien reemplace a Lafalla en la mesa chica de la empresa estatizada, luego de haber perdido su banca en el Congreso por el mal desempeño electoral del Frente para la Victoria en las elecciones legislativas de octubre.

El desembarco de Lafalla se suma a los producidos a finales de la semana pasada, cuando Guillermo Elizalde tomó las riendas del Ministerio de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales y Marcos Zandomeni las del Ministerio de Energía. Cristian Bassin sucedió a Elizalde en el Ministerio de Desarrollo Social.

En tanto, se espera que hoy mismo Pérez anuncie la salida del ministro de Salud, Carlos Díaz Russo, y anuncie quién lo sucederá.

El resto de los cambios se darán cuando los actuales secretarios de Deportes (Marcelo Locamuz), Transporte (Diego Martínez Palau ) y de Legal y Técnica (Francisco García Ibáñez) pasen a ser ministros de sus ascendidas áreas.

Comentá la nota