Otro dolor de cabeza para Maidana: Le piden explicaciones sobre el uso del Estadio Minella

La concejal del FpV, Verónica Beresiarte, presentó un proyecto de comunicación reclamándole al Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDER) que brinde explicaciones sobre diversos puntos relacionados con el uso y explotación del Estadio Municipal José María Minella.
"Se debe lograr una utilización eficiente y sustentable de los espacios del dominio público municipal", dijo la edil K.

En el proyecto, al cual 0223.com.ar tuvo acceso, Beresiarte le pide al titular del EMDER, Federico Maidana, detalles sobre:

-Cuáles son los procedimientos establecidos históricamente y los dispuestos en la actualidad para determinar con un criterio homogéneo y objetivo la valuación del canon locativo que refleje la realidad económica actual de la relación contractual, protegiendo el interés público comprometido, por el uso y aprovechamiento de tales instalaciones.

-Si en ocasión de permitirse el uso de las instalaciones se ha solicitado la constitución de seguro/s en resguardo de tales bienes.

-Monto que se considera necesario para el mantenimiento y conservación anual del estadio y acciones tendientes a generar el recurso.

-Si respecto al torneo de fútbol de verano 2008/2009, existe Dictamen de Auditoría sobre la ejecución total de las obras comprometidas y sobre la calidad y provisión de los materiales y elementos acordados con la empresa concesionaria. Asimismo indique Monto que el Ente estima ha erogado la empresa contratista para el cumplimiento de las obligaciones emergentes de dicho contrato.

-Fecha y remisión, en su caso, del último relevamiento realizado sobre la situación edilicia actual y proyección de obras necesarias en el Estadio Municipal José María Minella.

-Si existe un Registro de concesionarios, permisionarios y/o adjudicatarios de bienes propiedad municipal, en particular de todas las instalaciones del Campo de los Deportes, de manera que pueda ser utilizado por el Municipio para llevar y brindar al Honorable Concejo Deliberante la información necesaria y correspondiente de quienes cumplen o no con los compromisos contraídos y posteriormente relevarlos de su posibilidad de volver a contratar.

Comentá la nota