Otro dirigente de la FAA compite en junio

Otro dirigente de la FAA compite en junio
Se trata de la titular de la entidad en Río Cuarto, Estela Garnero. Irá como candidata a diputada nacional. Ulises Forte, el vice, se postula por La Pampa.
Desde que las siglas FAA, CRA, SRA se convirtieran en potenciales seductores de votos, los ajedrecistas de la política nacional intentan arrastrar alguna de sus figuras hacia su tropa para competir con un valor agregado en las elecciones del 28 de junio. Mientras que el ofrecimiento de Elisa Carrió a los integrantes de la Mesa de Enlace terminó en un cruce de declaraciones polémicas, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, ya le aseguró un lugar en la lista a la titular de la Federación Agraria de Río Cuarto, Estela Garnero, quien renunciaría a su puesto en la esa entidad.

El vicepresidente de las FAA, Ulises Forte, fue el primero en lanzarse como candidato a senador por La Pampa con el escudo de la UCR. En cambio, Alfredo de Angeli y su mellizo Atilio desistieron de presentarse como candidato pese a un ofrecimiento de la Coalición Cívica de Entre Ríos.

La candidatura de Garnero la confirmó a Críticadigital Juan Manuel Rossi, secretario de Finanzas y dirigente de la FAA de Córdoba. "Garnero se va a postular como candidata a diputada nacional en la lista de Schiaretti pero de manera independiente porque nosotros no compartimos la gestión del gobernador en la provincia", confirmó el ruralista.

La mujer ocuparía el segundo lugar en la grilla electoral del PJ cordobés pero podrá mantenerse al margen de la bancada. "Como lo habíamos anticipado, llevaremos la voz del campo cordobés al Congreso", dijo el mandatario y agregó que será "sin obligación de que forme parte de nuestro bloque", que se llamará Córdoba Federal.

Aunque no apoya institucionalmente la inclusión de Garnero en el peronismo local, Rossi remarcó que "es una excelente persona y seguramente le hará bien a la política argentina su presencia parlamentaria".

Con las candidaturas testimoniales del kirchnerismo todavía en el centro de la polémica, el tesorero subrayó que su colega "renunciará a la titularidad en la FAA de Río Cuarto".

Sin embargo, la negativa a apoyar la decisión de Garnero no choca con las voluntades políticas de los dirigentes agrarios. De cara a la contienda, Rossi reveló que la Federación Agraria de su provincia mantiene conversaciones con el partido de Luis Juez y están cerca de llegar a un acuerdo. "En los próximos días vamos a definir si vamos juntos " con el ex intendente de la capital provincia.

La clave para que los ruralistas acepten plegarse al Frente Cívico gira en torno al lugar que ocuparán en la lista. Por eso, todo hace prever que el ofrecimiento será para que los dirigentes puedan aspirar a convertirse en diputados nacionales sin necesidad de arrasar en los comicios.

Si bien todavía no fue confirmado ningún nombre, todas las miradas apuntan a Mario Ciccioli, miembro del Consejo Directivo de la FAA, como hombre puesto para representar a los pequeños productores.

En este caso, las postulaciones de los campestres no será "independiente" como Garnero sino que estará galvanizada de manera institucional por la Federación Agraria

Comentá la nota