Otro desborde del arroyo Tegua

El arroyo Tegua, que atraviesa la ruta nacional 158 a pocos kilómetros de Dalmacio Vélez, entre esta localidad y Las Perdices, mostró que las obras necesarias para evitar su desborde e invadir la carpeta asfáltica, no fueron realizadas.
Como cada año, el martes por la noche, el Tegua llegó a su intersección con el corredor del Mercosur con crecida, lo que se repite con las primeras lluvias estivales.

Al respecto, el intendente de Dalmacio, Edson Franco mostró su malestar por la situación, a pesar de los reiterados pedidos al Gobierno de la provincia con mucha anticipación. "Creo que esto pasa por una decisión política, hay que llegar a la Nación y solicitar los recursos para hacer las obras que hacen falta", disparó como solución.

En la noche del martes último, después de las 22, el cauce del arroyo cruzó la carpeta asfáltica por el término de varias horas y generó demoras en los vehículos particulares y en el transporte público de pasajeros, además de inseguridad. Después del arduo trabajo de Bomberos Voluntarios de Dalmacio y la Policía se despejó la ruta 158. Ramas, árboles, bidones de agroquímicos y mucho lodo atravesaron la carretera, arrastrados por las crecidas del arroyo, como cada vez al llegar las lluvias, que en diciembre superan los 200 milímetros en la región.

Cabe mencionar que esta ruta esta siendo repavimentada y se están construyendo accesos, rotondas y demás obras sobre la misma, incluso el ensanchamiento de la calzada a esta altura, pero parece que los responsables no advirtieron de este problema y por lo tanto no se programó ninguna obra en el puente en cuestión, lo que seguirá aparejando un gran problema cada vez que se desborde el arroyo.

Comentá la nota