Otro día de cumbres y clamores para Cristina Kirchner y el peronismo bonaerense

Otro día de cumbres y clamores para Cristina Kirchner y el peronismo bonaerense

A poco más de una semana para el cierre de alianzas, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner recibirá esta tarde a intendentes bonaerenses. Ayer, la Primera sección se sumó al clamor por su candidatura, pero Randazzo sigue en la cancha.

Para que la expresidenta preste oídos a las declaraciones de amor hay un obstáculo que, hasta ahora, parece insalvable: a pesar de los consejos y las advertencias, Florencio Randazzo no ha bajado su candidatura y encamina al peronismo a enfrentarse en las Primarias, contra el deseo de CFK.

El Peronismo bonaerense sumará hoy una cumbre de alto voltaje con miras a empezar a definir la estrategia electoral con la que buscará derrotar a Cambiemos en octubre de este año. Reunirá a intendentes bonaerenses y la encabezará Cristina Fernández de Kirchner, que aún no definió si será candidata, a pesar del clamor que intendentes y dirigentes de toda la Provincia vienen elevando.

Ayer se sumó la primera sección que, de la mano de los intendentes de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; Merlo, Gustavo Menéndez; Moreno, Walter Festa; Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz; Escobar, Ariel Sujarchuk; Ituzaingó, Alberto Descalzo; Navarro, Santiago Maggiotti; y de Marcos Paz, Ricardo Curutchet; elevaron un clamor ratificando “la conducción de Cristina Kirchner” y la “firme convicción de seguir trabajando por la unidad del peronismo”.

Los intendentes del norte del Conurbano se sumaron así a sus pares de la Tercera, que, hace ya una semana, abogaron abiertamente por una candidatura de Cristina, en los mismos términos en los que Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora, primereó a todos: “Queremos a Cristina en el Congreso”. Tras cartón, la cuarta y luego la séptima imitaron el movimiento.

Claro que para que la expresidenta preste oídos a las declaraciones de amor hay un obstáculo que, hasta ahora, parece insalvable: a pesar de los consejos y las advertencias, Florencio Randazzo no ha bajado su candidatura y encamina al peronismo a enfrentarse en las Primarias, contra el deseo de CFK.

Los plazos para las definiciones se acortan. Según el calendario electoral, el 14 debe llevarse a cabo el "cierre de alianzas", es decir, la inscripción formal de los frentes que competirán en agosto y octubre, con la nómina de partidos que los integran. Será una primera definición: hasta ahora, se especula con que el randazzismo podría optar por un sello propio si el PJ decide sacarlo de la cancha por las malas, lo cual no parece probable. Una segunda hipótesis en torno a la posibilidad de que sea el kirchnerismo quien entregue el sello del PJ fue descartada por dirigentes cercanos a la expresidenta. 

La segunda instancia, más definitiva, es el cierre de listas de precandidatos, que se llevará a cabo el sábado 24 de junio

Comentá la nota