Otro cuarto intermedio entre UATRE y CAFI

Las partes no consiguieron llegar a un acuerdo por los salarios de la temporada. La discusión se retomará el 21 de diciembre.
El cuarto encuentro paritario entre los trabajadores rurales del gremio UATRE y los empresarios nucleados en la CAFI pasó a un nuevo cuarto intermedio.

La reunión comenzó pasadas las 9.30 en la sede del Ministerio de Trabajo en la ciudad de General Roca. Alli, los representantes de los trabajadores rurales ratificaron su pedido de un incremento salarial para la nueva cosecha del orden del 35 por ciento y del pago del 20% de zona. Ésto último pedido es el principal punto que está trabando la discusión.

En declaraciones a Radio El Valle, el secretario de Uatre de la Seccional Roca, Eduardo Massa señaló que "tenemos la decisión tomada con el tema del 20 por ciento y el tema número uno es justamente ese. No descarto posibles medidas de fuerza, más teniendo en cuenta que en enero comienza la cosecha. Esta determinación la tomaremos unos días antes de que comience la cosecha".

La próxima paritaria quedó fijada para el 21 de diciembre.

Comentá la nota