Otro cruce político con el gobierno

Una auditoría de la situación financiera de la provincia que el senador Juan Carlos Mercier pidió al Tribunal de Cuentas ﷓pero que todavía no se conoce﷓ desató otro cruce político entre el gobierno y el PJ.
Los senadores justicialistas habían calculado que la disponibilidad financiera de la provincia a fin de año era de 1.600 a 2.200 millones de pesos. Pero el ministro de Economía, Angel Sciara lo negó y acusó a los legisladores de utilizar "argumentos falsos que conducen a error o engaño". Sin embargo, dio su versión de los números "utilizando información que ha sido remitida oportunamente al Tribunal de Cuentas con el propósito de que éste realice la auditoría solicitada por el senador Mercier", dijo Sciara. El ex ministro de Carlos Reutemann fue el único senador del PJ que mencionó.

Ayer, Mercier le contestó. Dijo que Sciara había "sacado a la luz los números" de la provincia por la auditoría que él le pidió al Tribunal de Cuentas "porque el gobierno del doctor Binner no contestó el 90 por ciento de los pedidos de informes de la Legislatura, o sea nueve de cada diez pedidos de informes no los contesta. De modo que esta auditoría que yo solicité al Tribunal de Cuentas la vamos a tener en pocos días más en el Senado y ahí vamos a conocer fehacientemente la situación de la provincia al 31 de diciembre y vamos a dar a publicidad esos números", planteó Mercier.

"De cualquier manera, lo que el ministro ha dicho es una verdad a medias y como toda verdad a medias es una falacia. Nosotros nunca hablamos hablamos de fondos de disponibilidad, sino de los fondos totales que dispone el sector público, el mismo lo pone en letra chica y llega aproximadamente a la cifra que venimos diciendo, que había disponible aproximadamente 2.000 millones de pesos y cuando se dice que las dos terceras partes de esos fondos son afectados, bueno son afectados a la provincia y no a Kampuchea, Nigeria o Córdoba".

"Por lo tanto, cuando le dijimos que por qué no usaban fondos afectados para (paliar las consecuencias) de la sequía y no lo hicieron. O por qué ejecutaron el 50 por ciento del plan de trabajos públicos, que son fondos afectados. En definitiva, ratificamos lo que venimos diciendo y cuando la auditoría del Tribunal de Cuentas llegue al Senado vamos a saber bien clarito, con centavos, lo que había (en la caja) de la provincia al 31 de diciembre".

Comentá la nota