Otro cruce del bloque del PJ y el FrePam con el Ejecutivo: le piden el acuerdo por hidrocarburos

Otro cruce del bloque del PJ y el FrePam con el Ejecutivo: le piden el acuerdo por hidrocarburos

Los bloques del PJ y el FrePam votaron un dictamen por el que le piden al gobernador Oscar Jorge explicaciones por el no envío a la Legislatura del acuerdo firmado por la ley de Hidrocarburos entre La Pampa y el Estado Nacional. Le ponen un plazo de 15 días para que responda.

 

El dictamen favorable apunta a que el poder Ejecutivo informe los motivos por los cuales no remitió para su análisis y eventual ratificación el “Acuerdo Federal para el autoabastecimiento de hidrocarburos complemento normativo de las leyes 17.319 y 26.197 para la explotación no convencional y la promoción de la explotación de hidrocarburos”.

El acuerdo fue suscripto el 16 de septiembre del presente año entre el Estado Nacional y las provincias integrantes de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (O.F.EP.HI.), Mendoza, La Pampa, Santa Cruz, Chubut, Neuquén, Río Negro, Salta, Formosa, Jujuy, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

En el proyecto se señala que el requerimiento “deberá ser cumplimentado en un plazo de 15 días corridos a partir de su recepción”.

Comentá la nota