Otro ‘crack’ sindical. La UOCRA abandona la CGT

El titular del sindicato, Nicolás Maldonado, dijo que el gremio decidió alejarse porque sus directivos ‘buscan candidaturas y no defienden los derechos de los trabajadores’.
El quiebre se produjo luego que el consejo directivo de la central obrera decidió postular sindicalistas para cargos electivos. No descartó armar otra central sindical paralela.

Enojado con la cúpula de la CGT que conduce el camionero Jorge Reynoso, el titular de la Unión Obrera de la Construcción -UOCRA- Nicolás Maldonado, decidió retirar a su gremio de la central sindical y no descartó armar una paralela.

La causa: no cayó bien en la UOCRA -ni en otros sindicatos que aún no lo han manifestado públicamente- la decisión del consejo directivo de cegetista de nominar candidatos a cargos electivos, por dentro del oficialismo, en los próximos comicios legislativos del 28 de junio.

En esas elecciones, Reynoso, la docente Ilda Lucero y el lucifuercista Angel Oviedo, entre otros, integrarán distintas listas de candidatos a diputados y senadores dentro de la estructura del gobernante Frente Justicialista del Pueblo.

Por eso, Maldonado dijo que los miembros de la cùpula sindical ‘buscan candidaturas y no defienden los derechos de los trabajadores’. Y decidió retirar a la UOCRA de la CGT para expresar su disconformidad.

Además, el titular de la UOCRA anunció que, en conjunto con la Subsecretaría de Trabajo, desde la semana que viene se realizarán inspecciones en obras para detectar empleo en ‘negro’ y otras irregularidades que estarían cometiendo las empresas constructoras.

Maldonado además consideró que los recientes anuncios de reactivación de la obra pública ‘no han tenido aún impacto en la generación de mas fuentes de empleo’ en el sector.

Comentá la nota