Otro día con cortes de luz en barrios de la Ciudad

No fueron tan extendidos como el jueves. Pero en varias zonas siguieron los problemas con el servicio eléctrico. Enérgicos reclamos vecinales
Los prolongados cortes de energía eléctrica pusieron ayer a cientos de usuarios al borde de un ataque de nervios. Los implacables 40º de sensación térmica del jueves agobiaron los ánimos hasta de los más resignados vecinos que tuvieron que pasar una noche más sin luz. Así lo denunciaron personas que viven en el barrio Monasterio, en 7 y 45, 53 y 31, 70 y 14, 496 y 26 y 457 y 21 C de City Bell, entre otras zonas.

Distintos damnificados dijeron que sin mucha información que conseguir a través de la línea que Edelap habilitó para los reclamos, sólo resta esperar que las autoridades comunales tomen cartas en el asunto para garantizar que se realice la infraestructura necesaria. María Castellani, de 53 entre 30 y 31, relató que estuvieron sin luz desde el jueves a las diez de la noche hasta ayer a las dos menos cuarto de la tarde, "la luz duró poco porque volvió a cortarse a las tres y media y ya no sabemos qué hacer", expresó.

Los vecinos que recurren a las cisternas para abastecerse de agua tampoco pudieron poner en funcionamiento los motores y a la falta de luz le sumaron la sequía en sus canillas.

Para normalizar el servicio los operarios de Edelap trabajaron en una reparación en la cámara de baja tensión ubicada en 31 y 52 y el suministro se repuso ayer a la tarde.

También se quedó sin luz un sector del barrio Monasterio comprendido por las calles 82 de 10 a 12, "anoche -por el jueves- nos dijeron que se había cortado un cable de media tensión, pero no puede ser que tarden tantas horas en arreglarlo", dijo un frentista de 82 y 10. Los voceros de Edelap consultados informaron que "los problemas puntuales serán solucionados en las próximas horas".

En la zona de Parque Saavedra el apagón comenzó a las 22:30 del jueves y duró hasta la tarde de ayer. "Estamos cansados de sufrir cortes porque a las incomodidades que ocasiona el no tener servicio eléctrico hay que agregarle todas las pérdidas de alimentos que tuvimos que tirar porque se descompusieron al no conservar la cadena de frío", señaló Héctor Martínez de 70 y 14.

Wirgen Tarifa -496 entre 26 y 27- afirmó que en su cuadra pasaron 4 días soportando los vaivenes energéticos, "la cortan durante horas, vuelve un rato y la vuelven a cortar. De todas maneras cuando hay luz igual apagamos las heladeras por temor a que nos vuelva a ocurrir lo que ya nos pasó cuando se quemó el televisor". agregó la mujer.

En 155 y 64 se cortó la luz ayer a las 9 de la mañana por primera vez, volvió al mediodía y se cortó de vuelta por la tarde, denunció Marcos Fernández. Lo mismo ocurrió en 206 entre 520 y 526, allí se quedaron sin luz a las 8 y eso los dejó sin el agua que obtienen con los bombeadores, "desde el 2005 tengo una lista infernal de reclamos, ya no hay quién nos defienda", se quejó Amalia Monsalvo.

En pleno centro también se registraron cortes en algunas dependencias como las ubicadas en 7 y 45, hecho que ocasionó demoras entre quienes intentaban hacer distintos trámites.

En 70 entre 14 y 15 los vecinos dijeron estar cansados de los reiterados cortes de Edelap. "Desde el lunes hasta el miércoles estuvimos sin luz y hoy -por ayer- nos volvimos a quedar a oscuras. Eso me impidió trabajar con la computadora y tuve que tirar la comida que tenía en la heladera", contó Ana María Belvedere. Edelap informó que durante la mañana de ayer los operarios trabajaron en la instalación ubicada en la calle 14 y 67 y el servicio se restableció a las 12:30.

Comentá la nota